Vamos a comentar 7 hierbas naturales que pueden ayudar a combatir el resfriado y la gripe. Estas plantas son muy conocidas en la medicina natural. Cada una tiene propiedades peculiares que son de gran ayuda durante un malestar.
También te puede interesar: 10 plantas para jardines y terrazas que apenas necesitan riego.
Las ventajas de la medicina natural
Tal vez, lo más conocido de este tema sean los remedios naturales para tratar la tos y la gripe. Acá presentamos algunas hierbas que ayudan a quienes están constipados, tienen tos o sufren de los bronquios.
Desdeñar la medicina natural es un error, un desmerecimiento injusto a una atención de salud que lleva siglos realizándose. En la antigüedad, se había descubierto la virtud sanadora de muchas plantas y es algo que aún se usa.
7 excelentes plantas para tratar la tos y la gripe
Una breve selección de hierbas que han sido conocidas por sus virtudes preventivas, terapéuticas y sanadoras de los resfriados. Cada una de ellas es una excelente opción para combatir este padecimiento de salud.
1. Astrágalo
Una hierba perfecta para prevenir enfermedades. Los extractos de esta planta estimulan a los glóbulos blancos, logrando un nivel de anticuerpos muy bueno. En general, es la mejor manera de incentivar el sistema inmunitario.
2. Equinácea
Tiene las siguientes ventajas: estimula el sistema inmunitario, eleva los niveles de interferón (perfecto para contrarrestar los virus), a la vez que dota de glicoproteínas y alquilamidas. Lo ideal es consumir en formato de té.
3. Saúco
Con excelentes cantidades de vitamina C. Las bayas de esta planta tienen bastantes antioxidantes. Una las plantas más recomendadas para aliviar un resfriado, si se consume en formato de jarabe. Alivia y desinflama las mucosas.
4. Malvavisco
Una planta que cuenta con polisacáridos que alivian las mucosas inflamadas. También, sana la garganta irritada por la excesiva tos. Es necesario consumir en formato de té, a la vez que con agua siempre caliente para activar las propiedades del malvavisco.
5. Gordolobo
Se usa para aliviar la bronquitis, tos y dolores de garganta. ¡Un excelente expectorante! Lo ideal es hacer una tisana de las hojas o flores de esta planta. Importante: las semillas son tóxicas, por lo que se deben evitar en las infusiones.
6. Pelargonium
Una de las plantas predilectas de los herbolarios. En este caso, se usan las raíces; las cuales son recomendadas contra: la tos, resfriados, amigdalitis y cualquier mucosidad en la nariz. Se puede comprar en formato de pastillas procesadas.
7. Tomillo
Cualidades: antiespasmódico, expectorante, antibacteriano y antiviral. Curiosamente, también ayuda a calmar dolores estomacales. El té de tomillo despeja la nariz en caso de gripe, a la vez que suaviza una garganta lastimada por la tos.
También te puede interesar: DIY: Una guía paso a paso de cómo cultivar cilantro en interiores.
¿Has usado alguna de estas siete plantas cuando tienes gripe o tos? ¿Tienes una octava o novena hierba que recomendarías en estos casos? La medicina natural se ha practicado desde hace siglos y estas plantas siempre se han usado para aliviar resfriados.
Fuente: Noticias Ambientales.