"¿Qué me está pasando? Hay algo que no me termina de cerrar, no logro sentirme pleno." "¿Quiero esto realmente en mi vida? Alguna vez me pregunté qué es lo que quiero o simplemente avancé sin cesar cumpliendo las expectativas de los demás…." Será tiempo de detenerse en un aquí y ahora a reflexionar, a conocerme, a profundizar en mis errores y mis virtudes para empezar a caminar mi propio sendero. "Si fuese el capitán de mi barco, ¿estaría navegando estas aguas?" Y qué tal si lo sos…

Más tarde o más temprano, nos encontramos con los interrogantes que tienen el poder de cambiar nuestro destino. Muchas veces el secreto no está en la respuesta sino en hacerse las preguntas correctas. Creemos que por seguir adelante en algún momento esa inquietud, esa chispa, esa luz que vive en nosotros se va a apagar y nos va a dejar vivir la vida que nos toca. Pero, ¿por qué te toca esa vida, quién lo dictaminó, quién es tu juez y tu amo?

[También te puede interesar: ¿Qué consejos tienes que aplicar para meditar todos los días?]

bioneuroemocion

Amas a tus amigos, tu familia, tu entorno pero te sentís vacío… te gusta tu trabajo o lo detestas pero te “sirve” y no logras deshacerte de esa sensación que hay algo que falta. La rutina te persigue como una sombra insaciable. Los sueños se te escapan como globos de niños y la resignación comienza a vestirte día a día. El engaño del tiempo, enemigo infalible, justifica tu situación, eternizando el confort del que ignora su grandeza.

Cada uno de nosotros tiene un potencial enorme para vivir una vida plena, animarse a encontrarlo es el desafío. Dale lugar a estas pequeñas dudas. Déjalas que crezcan en vos. Permite que tu mundo se derrumbe para que pueda construirse más fuerte y bello aún. Piérdele el miedo al qué dirán, el otro también te necesita y tiene sus propias cruzadas. Conócete a vos mismo, entra en tus profundidades y amígate con ellas, de manera que no seas tu enemigo sino tu aliado.

[También te puede interesar: Hablemos de verdades absolutas: ¿cómo logramos interpretarlas?]

mujer caminar feliz

[También te puede interesar: 15 frases cotidianas que limitan tu crecimiento personal]

Desde Makam Salud Consciente contamos con la técnica Azuam. A través del coaching ontológico y acompañamiento terapéutico compartimos este proceso de autodescubrimiento con vos. Te brindamos herramientas para que puedas vivirlo plenamente y contención para que no te sientas solo y compartas todo aquello que te hace quien sos. Juntos descubrimos para que estás en este mundo, qué es lo que tienes para dar, qué es lo que te hace grande y cómo llegar a vivirlo.

Queremos que seas la mejor versión de vos mismo y que el día que te toque irte de este mundo puedas mirar hacia atrás sin recelo, sabiendo que no te quedó nada por hacer ni por decir, que viviste una vida sin represiones, te apasionaste, amaste y no tuviste miedo de vivir. Qué es la felicidad sino la plenitud del aquí y ahora en completa libertad.

Y tú, ¿ya estás listo para emprender el camino del autoconocimiento?