Algunas personas simplemente adoran hacer yoga y Randi Greene es una de ellas, pero muchas mujeres, cuando quedan embarazadas, se preguntan si está bien seguir con la práctica, y con la misma intensidad.
Randi decidió hacerlo, y aunque para algunos las imágenes que la muestras haciendo posturas invertidas con un embarazo avanzado son impresionantes, ella está feliz de haber practicado yoga hasta el último día.
Además de hacerlo por placer y por sus beneficios para cuerpo y mente, Randi cuenta que la práctica le permitió estar mejor preparada para el parto.
Randi Greene tiene 30 años y es una instructora de yoga que vive en Chesapeak, Ohio, Estados Unidos. A diferencia de muchas mujeres, Randi decidió continuar practicando yoga incluso después de saber que estaba embarazada. Y es que a un mes de haber dado a luz, Randi está convencida de que el ejercicio constante le ayudó mucho durante las contracciones de parto, y también a profundizar su conexión entre mente y cuerpo.
“Definitivamente hubo ciertas poses y movimientos que no pude hacer durante mi embarazo” contó Randi, pero eso no evitó que practicara varias veces a la semana. Sin embargo, no fue del todo fácil. El primer trimestre fue difícil porque sintió que no tenía energía suficiente para hacer yoga frecuentemente, pero durante el segundo y tercer trimestre sintió que su energía regresó y logró hacer de 45 minutos a una hora de ejercicio cuatro o cinco días a la semana.
Aunque sea difícil de creer, Randi no siempre fue una amante del yoga, de hecho, al principio no le gustó, pero luego le presentaron Buti Yoga y quedó enamorada, trabajando casi de inmediato para convertirse en instructora.
“Me encanta porque se trata de un entrenamiento completo por sí solo y es un movimiento para dar poder a las mujeres y ayudarles a ganar confianza, y sentirse cómodas en su propia piel. Me hace sentir fuerte, con energía, confiada y feliz”, dijo, y añadió que está impaciente por practicar yoga con su bebé.
[También puedes leer: Ejercicios posparto para recuperarte luego de tener un bebé]
¿Qué piensas sobre realizar ejercicio intenso hasta el final del embarazo?