La resaca es una de las consecuencias más comunes por el consumo excesivo de alcohol y provoca síntomas como incomodidad, mareo o jaqueca.
¿Te has pasado y no sabes cómo recuperarte de esa resaca que te acompaña?. Sigue estos consejos y acaba con el malestar, el dolor de cabeza y el mal humor.
Beber agua
Si ayer decías aquello de “el agua para los peces”, hoy será tu gran aliada. Beber alcohol deshidrata, y lo que nuestro cuerpo necesita al día siguiente es una dosis extra de hidratación. Toma agua nada más levantarte y sigue haciéndolo a lo largo del día.
[También te puede interesar: Prepara tus propias bebidas isotónicas para hidratar tu organismo]
Bebidas Isotónicas
Útiles también cuando tenemos dolor de barriga, las bebidas isotónicas suponen un shock de minerales para nuestro cuerpo. Son un buen complemento al agua, y así también varías. Tu cuerpo necesita recuperar el equilibrio y cualquier ayuda es buena.
Vuelve a dormir
Si cuando te despiertas notas que tus neuronas están bailando en tu cabeza, vuelve a dormirte. Relájate, date media vuelta e intenta dormir de nuevo. Un buen descanso ayuda a tu musculatura a recuperarse, mejora tu humor y tu aspecto físico, te ayuda a rendir más y a prevenir enfermedades.
Mucha Vitamina C
Tomar alimentos ricos en vitamina C ayudará a nuestro cuerpo a recuperarse más rápido de la resaca. ¿Por qué? Muy sencillo, la vitamina C tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que se liberan cuando nuestro organismo “se está desintoxicando”. Además, ayuda al hígado a metabolizar el alcohol, así que lo eliminaremos antes. Date un "atracón" de naranjas, kiwis y frutos del bosque.
Vitamina B12
Esta vitamina ayuda a eliminar más rápidamente el alcohol de tu cuerpo a través de la orina. Tanto si ya estás de resaca como si crees que hoy vas a tomar una copa de más, incluye alimentos como huevos, lácteos o pescado en tu menú. Son ricos en vitamina B12 y te ayudarán a superar “el día siguiente”.
[También te puede interesar: Ponle esto a tus comidas y no tendrás que preocuparte por la falta de vitaminas]
Evita la comida "chatarra"
No sabemos por qué, pero cuando nos levantamos después de una noche de copas, nada nos apetece más que fast food o alimentos que normalmente no tomaríamos. Pizza, hamburguesas, patatas fritas, etc. Evita caer en la tentación y opta por un menú más saludable que incluya verduras, huevos, lácteos, pasta o fruta. Te ayudarán más a recuperarte porque te llenarán de vitaminas y minerales.
Evita el café
El café es diurético y lo único que hará es deshidratarte aún más. Por otro lado, es un estimulante gástrico, así que en lugar de “asentar” tu estómago, hará que te sientas removida. Si te apetece una bebida caliente, opta por el té o un caldo de verduras. Deja el café para el día siguiente, tu cuerpo te lo agradecerá.
Una buena ducha
Otro clásico. Una buena ducha de agua templada conseguirá sacarte del planeta resaca. Te sentirás mejor, más limpia y, además, el vapor que se desprende te ayudará a aliviar el dolor de cabeza. Prueba con colocar unas flores de lavanda en tu baño, te ayudará a relajar aún más.
Si has tenido resaca alguna vez, ¿cuál es el remedio que mejor te ha funcionado?
Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Fuentes:
Clara
Vix