La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y la barrera principal que nos protege de las agresiones del ambiente. Por eso, en su superficie quedan adheridas pequeñas partículas e impurezas que pueden obstruir los poros e impedir la eliminación de toxinas a través de ella.
Para evitar el uso de productos químicos y corrosivos que pueden agredir tu piel e incluso dañar el medio ambiente, existen numerosas alternativas ecológicas para realizar exfoliantes naturales que puedes implementar con un bajo costo y de modo muy sencillo.
Con este paso a paso podrás aprender a realizar tú mismo una mascarilla exfoliante natural que combina las propiedades naturales de la calabaza y la miel.
Las vitaminas A y C, el zinc y el betacaroteno de la calabaza ayudarán naturalmente a regenerar tu piel y prevenir su envejecimiento prematuro.
La miel, por su parte, actuará desintoxicando y estimulando la apertura de los poros para eliminar las toxinas. Además, las propiedades de la miel son antioxidantes, regeneradoras, antiimflamatorias, antibióticas, nutritivas, antisépticas y humectantes.
Gracias a la textura del azúcar, esta mascarilla te permitirá barrer las células muertas de tu piel y dejarla suave y naturalmente bella.
Ingredientes
-2 cucharadas de calabaza
-Una cucharadita de azúcar moreno
-Una cucharadita de miel
Preparación
1. Corta la calabaza y cocínala hervida o con el método de cocción saludable al vapor.
2. Una vez que esté blanda, quítale las semillas y coloca su pulpa en un recipiente.
3. Agrega el azúcar y la miel. Mezcla integrando bien.
4. Una vez que la calabaza se haya enfriado a temperatura ambiente, limpia tu rostro y coloca la preparación realizando un masaje suave y circular durante algunos minutos. Procura evitar cubrir el contorno de ojos y labios.
5. Por último, remuévela con agua tibia y seca tu rostro.