Una excelente noticia: una corredora de 75 años ha roto todos los récords. Gracias a su esfuerzo, ella bate hasta 3 marcas mundiales. Ya se ha vuelto una celebridad en redes sociales y desea seguir compitiendo y ganando.

También te puede interesar: ¿Qué es el Envejecimiento Saludable (ES)? 8 Claves para sumar años con bienestar

Su nombre es Jeannie Rice

Tiene en su haber tres récords mundiales en la categoría masters: los 1.500 metros, 5.000 metros y 10.000 metros. Ella es una conocida maratonista, que en su juventud compitió con bastante éxito en los 42 K.

Ahora, en su época más veterana, ha pasado a competir en las pistas de tartán. Ella se siente muy bien y no deja de hablar de todos los beneficios del ejercicio en la tercera edad. Una cuestión tanto corporal como mental.

Existen seis maratones para “gente de más edad”, conocido como los World Marathon Majors: Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago Nueva York. Jeannie Rice ha participado en todos y en repetidas ocasiones.

Fuente: outsideonline

Los récords de la “superabuela” de los maratones

Ella empezó a correr a los 35 años, ya que los médicos le recomendaron que debía bajar de peso. Desde entonces, los maratones pasaron de ser un hobbie a perfilarse como su estilo de vida. ¡Y vaya que ha tenido éxitos!

- El primero de sus récords fue en los 5.000 metros. Lo logró en Carolina del Norte, cuando hizo un tiempo de 22:41,16. Bajó en doce segundos la anterior marca internacional de la categoría.

- El segundo récord fue en los 10.00 metros, con un registro de 46:53,07. En este caso, bajó en más de tres minutos la marca previa.

- Como tercer récord logró conquistar la distancia de 1.500 metros. Su tiempo fue de 6:14,88. Esta vez, disminuyó en 6 segundos el registro que le precedía.

A diferencia de los maratones, estas carreras necesitan más intensidad. Pero, eso no es un problema para Jeannie Rice a sus 75 años. Para ella, es algo divertido y que demuestra que “viejo es el mar y todavía se mueve”.

Fuente: News Herald

¿Cómo entrena para mantenerse en forma?

Ella ha comentado que, semanalmente, realiza entre 70 y 80 kilómetros. Combina carreras largas con otras cortas. Inicia con lentitud, pero aumenta de velocidad cuando lleva ya cierto tiempo con el cuerpo en movimiento.

Su entrenamiento tiene como norma: no empezar con mucha intensidad, dejar la intensidad para el final. Eso le permite no agotarse. Es la misma premisa que mantiene en sus carreras y maratones.

También te puede interesar: Un científico de Harvard afirma que “la vejez es una enfermedad” y que se puede curar

¿Sabías de los récords de esta mujer de 75 años? Se llama Jeannie Rice y posee un trío de récords en carreras. Un verdadero ejemplo y una notable actividad para una mujer de su edad.

Fuente:

womenshealthmag.com