eneatipo uno

El UNO es una persona ética, idealista, perfeccionista, exigente, disciplinada. Su energía se canaliza en el deseo de mejorar el mundo y así contribuir a crear un orden moral, incluso a costa de grandes sacrificios. Estos refranes podrían delinear su perfil:

Descubre cuál es tu eneatipo con este test

eneatipo dos

El DOS es afectuoso, empático, generoso, perceptivo, dominante. Busca el agrado y reconocimiento de los demás, dando de manera ilimitada. Debido a su buen accionar, suele sentirse superior al resto y, este sentimiento, retroalimenta su tendencia a dar. Podríamos reconocerlo en estos dichos:

Eneatipo tres

Al eneatipo TRES le resulta fácil proponerse objetivos y cumplirlos, como también apasionar a otras personas, motivarlas y capacitarlas. El alto caudal de energía que lo anima está dirigido a obtener un reconocimiento, que es el combustible que mueve su motor, preserva su apariencia y satisface su necesidad de prestigio e imagen. Encontramos correspondencia con estos refranes:

eneatipo cuatro

El CUATRO es una persona creativa, intuitiva, romántica, excéntrica, retraída. Siente intensamente la energía de la vida. Posee una gran riqueza emotiva y una profunda necesidad de intimidad. Sin embargo, es frecuente que tenga la sensación de estar fuera de lugar, de ser inadecuado. Lo podríamos asociar con estos dichos:

[También te puede interesar: Anverso y reverso: conoce las debilidades de cada uno de los 7 eneatipos]

eneatipo cinco

El CINCO es una persona abstracta, profunda, sorprendente, difícil de abordar. Contempla la realidad para obtener conocimiento y crecer. Protege su espacio privado porque lo necesita para recargar energías. Ama la libertad, la independencia y detesta sentirse controlado. Encontramos estos refranes que podrían ayudarnos a comprenderlo:

eneatipo seis

El eneatipo SEIS es el confiable, siempre dispuesto a hacer lo esperado. Es responsable, correcto, leal, indeciso, estructurado. No tolera situaciones ambiguas y, en su añoranza de seguridad, busca autoridades o instituciones que le brinden procedimientos claros a seguir. Hay varios dichos que ayudarían a retratarlo:

eneatipo siete

El SIETE es una persona versátil, locuaz, seductora, entusiasta, inquieta, dispersa. Fantasea sobre las infinitas posibilidades que le brinda la vida y no está dispuesto a perderse nada, dejando el camino abierto a todas las opciones. De este modo, logra evadirse y no comprometerse profundamente. Lo podríamos asociar con estos refranes:

eneatipo ocho

El eneatipo OCHO es una persona firme, justa, con alta confianza en sí misma, impulsiva, determinada. Es un líder nato, transmite intensidad y realismo en lo que hace, generando un alto grado de confianza en su entorno. Siente visceralmente el anhelo de justicia. Le gusta vivir sobrepasando los límites. Lo retratarían estos dichos:

eneatipo nueve

El eneatipo NUEVE actúa como conciliador en situaciones de tensión en los diferentes ámbitos gracias a su carácter ecuánime y tranquilo, al modo calmo de expresarse y a su anhelo de armonía. Aunque no se deja influenciar, en ocasiones nada a favor de la corriente, debido a su natural predisposición a evadir los conflictos. De este modo, podríamos delinearlo con estos dichos:

[También te puede interesar: ¿De dónde surgen las características de los eneatipos?]

¿qué otros refranes podrían ayudarnos a comprender mejor las motivaciones de cada eneatipo?