Una noticia que nos llega desde Colombia. Al parecer, por fin ganaron los animales. Luego de 14 intentos, el congreso colombiano prohíbe las corridas de toros. Un paso importante para evitar este cruel espectáculo de maltrato animal.

También te puede interesar: Colombia celebra histórico avance para prohibir las corridas de toros para siempre en el país

Al grito de: ¡No más olé!

Así se expresaron los legisladores colombianos este martes al lograr los votos, acuerdos e iniciar la fase final en la prohibición de las corridas de toros. Una excelente noticia para quienes defienden los derechos de los animales.

Desde hace años, en Colombia han existido protestas contra los espectáculos taurinos. La crueldad con que el toro es castigado, para finalmente matarlo, es algo catalogado de inaceptable y bárbaro en los tiempos que estamos viviendo.

Otras naciones de América Latina ya han vetado los eventos de tauromaquia. Así ha sucedido en Venezuela y Perú. Igualmente, en México y Ecuador; aunque en estos dos países es una prohibición parcial, tan solo en algunos estados y territorios.

​​​​​​​

Una estocada a las corridas de toros en Colombia

Es un paso importante, pero aún se debe esperar tres años para concretar la prohibición absoluta de las corridas de toros. ¿La razón? Pues, en primera instancia el proyecto de ley debe ser firmado por el presidente Petro para cumplir con todos los estatutos.

Además, se requieren los tres años de plazo ya que muchas personas trabajan en el negocio de la tauromaquia. Por ende, no se puede cancelar esta actividad de un día para otro, sino que se necesita un periodo de transición y cambios.

Por ejemplo, las plazas de toros ahora serán adaptadas a otro tipo de espectáculos. Los trabajadores taurinos serán emplazados en nuevos puestos de trabajo, siempre con la intención de no causar perjuicios laborales.

No obstante, lo cierto es que existe la voluntad de terminar con las corridas de toros. Se considera que es un show innecesario, negativo, donde cientos de personas se reúnen para ver como es maltratado un animal hasta llevarlo a la muerte.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


La votación fue de 93 votos contra 2

Un total de 93 integrantes del congreso colombiano votaron contra la tauromaquia y tan solo 2 se opusieron a eliminar esta actividad. Por ende, estamos hablando de una amplia mayoría que se expresó acerca de este tema.

Si todo el proceso sigue su curso, en tres años estas corridas de toros serán historia pasada en suelo colombiano, algo que muchos aplauden.

También te puede interesar: Salvajadas de cine: Almodóvar es denunciado por sacrificar toros y genera repudio en el público

¿Cuántas veces se intentó vetar la tauromaquia en Colombia? El tema se discutió 14 veces en instancias legislativas, hasta que por fin se logró una mayoría absoluta para acordar una ley contra esta actividad.

Fuente:

Noticias Ambientales