Muchos se preguntas si es: ¿mito o realidad? Es la increíble y triste historia de un monje que nunca vio a una mujer. Vivió 82 años, en su vida jamás contactó compañía femenina, sino que estuvo rodeados de otros monjes.

También te puede interesar: Qué significado tiene el chakra muladhara y cómo desbloquearlo.

Se llamaba Mihailo Tolotos

Su historia es un tanto confusa. Se dice que, siendo un recién nacido, fue abandonado en las escaleras de un monasterio, en la cima del gran Monte Athos. Las fechas apunta que eso sucedió en el año 1856.

Los monjes decidieron adoptarlo, aunque no se aceptaban niños en sus monasterios. Pero, aquel pequeño parecía haber llegado por obra de la divinidad. Otro asunto es que esos lugares tienen prohibida la entrada a las mujeres.

El Monte Athos se ubica al norte de Grecia. Es famoso por albergar grandes monasterios con códigos muy estrictos. Para el siglo XIX, se implementaba una ley que impedía la presencia de mujeres en ese sitio.

Fuente: La Nación

Los monjes debían acatar un total celibato

Para evitar la tentación, se había implantado la norma de ausencia femenina absoluta, y es así como el niño llegó a un sitio donde no había ni rastro de mujeres. Es un sitio para los monjes ortodoxos de la actual Grecia.

Se dice que Mihailo Tolotos falleció en 1939, con 82 años de edad. En todo ese tiempo, jamás vio a una mujer. Siempre estuvo en los predios del monasterio, por lo que nunca tuvo oportunidad de contemplar a una fémina.

¿Es cierta esta narración? ¿Existió un monje llamado Mihailo Tolotos? No hay pruebas contundentes al respecto, ya que los monasterios ortodoxos son muy herméticos. Sin embargo, es una historia muy divulgada.

Hay quienes consideran que la historia de Mihailo Tolotos no es real, sino que ha sido una suerte de mito en el Monte Athos. En dado caso, es algo que despierta la curiosidad de muchas personas que indagan al respecto.

Tal vez, sea algo inventado para fomentar las virtudes del celibato. Pero, para eso se requiere creer que este personaje estuvo realmente encerrado, sin nada de contacto con el mundo exterior, jamás fuera del monasterio.

Fuente: El Tiempo

El Monte Athos en la actualidad

Es un sitio de mucho interés en Grecia. No obstante, no ha logrado convertirse en un sitio turístico por los estrictos códigos contra la presencia de gente externa. Los monjes ortodoxos siguen siendo muy cerrados al exterior.

También te puede interesar: 11 curiosidades sobre tu ombligo que te sorprenderán.

¿Te parece creíble esta historia? Tal vez, es un mito. Pero hay ciertos documentos que refieren la existencia de Mihailo Tolotos; quien supuestamente vivió durante 82 años y jamás vio a una mujer.

Fuente: La Nación.