Hay quienes dicen que la felicidad es una elección. Después de todo, no hay momento en la historia de la humanidad en el que las malas noticias no sean tendencia. Sin embargo, la felicidad nunca depende de algo externo. Es algo que se cultiva en el interior de cada uno de nosotros.

No se trata de dejar de lado lo malo, pues también hay que actuar para combatir la injusticia, la pobreza y muchos otros problemas que nos afectan a todos de manera negativa. Se trata de que, a pesar de todo, logremos ser felices con lo que tenemos, con lo que vivimos y con lo que podemos controlar.

Esta técnica de cinco minutos te permitirá llenar tus días de felicidad y energía positiva. Verás que sólo necesitas un momento para ser feliz.

[También te puede interesar:Qué es un Bullet Journal y cómo y por qué querrás hacer uno]

El diario de los cinco minutos

Usar un diario puede traer increíbles beneficios. Despierta tu creatividad, estimula tu memoria, te ayuda a preservar momentos que parecen mundanos pero realmente importan, y mucho más. Sin embargo, no todos tienen tiempo de sacar todo lo que tienen dentro y plasmarlo con su puño y letra noche tras noche.

Este diario ofrece una alternativa interesante, pues a través de pequeñas anotaciones que completarás en sólo cinco minutos, puedes encontrar la felicidad en cada día y recordar mañana tienes una nueva oportunidad para ser feliz.

Esto es lo que debes anotar:

En un día puedes encontrar tres cosas que valores. Puedes sentirte agradecido por tener comida, o tal vez es que a pesar de todo, tienes un trabajo que te permite vivir cómodamente. Todo depende de ti. A veces damos tantas cosas por sentado que si nos detenemos y lo analizamos un poco, podemos descubrir que nuestra vida está llena de cosas que podemos valorar más de lo que esperábamos.

¿Qué eres? Responsable, honesto, valeroso… ¡Y mucho más! ¿Quién eres? Un buen amigo, un buen compañero... Afirmar cosas de ti te ayudará a darte identidad. Aunque siempre es muy fácil afirmar defectos, encontrar algo bueno en nosotros todos los días realmente puede mejorar nuestro autoestima.

¿Qué hizo tú día perfecto? No necesitas un ascenso todos los días, ni encontrar al amor de tu vida, pero tal vez hubo una mirada de complicidad con alguien que te gusta o quizá hoy comenzaste a buscar un nuevo departamento, o finalmente te decidiste a comenzar esa actividad que tanto te gustaba. Lo bueno está en todos lados, nunca dudes en anotar lo que te hace sonreír, aunque sea un poco.

Este diario puede te servir para recordar que cada día puedes encontrar un poco de felicidad que se acumula a lo largo del día. El hábito de escribirlo antes de dormir te ayudará a ver que tú tienes una vida que realmente está enfocada a la felicidad. Así encararás cada día con la mejor energía positiva.

¿Lo pondrás en práctica? ¡Cuéntanos!