Cuando se acerca el fin del año, a todos nos dan ganas de tomarnos algunos días de descanso. Según un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv, en Israel, las vacaciones ayudan a reducir el estrés y, como consecuencia, disminuye el riesgo de sufrir ataques cardíacos.
Además, durante tu viaje, crearas recuerdos que te harán aún más feliz. Por eso, te proponemos 8 consejos para aprovechar al máximo tus días de vacaciones.
1. Planea con tiempo
Una parte fundamental de las vacaciones es la emoción de planificarlas. Para evitar el estrés previo a los viajes, es mejor oraganizarlas con suficiente tiempo.
Fundamental: ten en cuenta tu presupuesto. Parte de planear las vacaciones, es organizar el dinero con el que contarás en esos días. Hacerlo también te ayudará a eliminar los factores que pueden darte nervios.
2. Visita lugares nuevos
Conocer nuevos paisajes y culturas produce el mismo efecto en la mente que si descubrieras un nuevo hobbie. "Cuando sometes al cerebro a un ambiente nuevo, este reacciona", explica Paul Nussbaum, neuropsicólogo de la Universidad de Pittsburgh.
3. Viaja con las personas que más quieres
Si bien es una buena experiencia viajar solo y hacer amigos por el camino, las vacaciones también son ideales para disfrutar de los que más quieres: no solo pasarás tiempo con ellos -cosa que es más complicado en los días de trabajo-, sino que también generarás nuevas anécdotas y recuerdos para el futuro.
4. Trata de relajarte antes
Según la revista Harvard Business Review, si intentas desconectarte antes de salir de viaje, te será más fácil relajarte cuando llegues a tu destino.
Algunos tips: intenta dejar de utilizar el teléfono por las noches o prueba clases de yoga o meditación.
5. Prueba nuevas actividades
Desde lanzarte de un paracaídas, hasta ir al teatro. ¡Cualquiera puede ser una actividad novedosa y diferente durante las vacaciones!
6. Busca desconectarte lo más posible del celular
Una encuesta realizada por la compañía de análisis de datos Global Web Index determinó en base a las costumbres de las personas de los 34 países participantes, que los internautas en promedio pasan 6 horas y media diarias conectados a Internet. En Brasil y Filipinas, la cifra asciende a unas 9 horas.
Busca aprovechar el momento de descanso y disfrutar con tus seres queridos sin estar todo el tiempo revisando las redes sociales o el email.
7. ¡Revive los mejores momentos!
Si te sientes decaído al volver de tu viaje, una de las mejores formas de revivirlo es recordando los momentos más felices y compartiéndolos con otros. Enfócate en lo bien que lo pasaste y en que nada te impide repetirlo.