Los tiempos de crisis son difíciles de atravesar, pero también pueden ser grandes oportunidades para desarrollar la creatividad y ponerla al servicio de cada día de aislamiento social.
Si bien es una característica que poseemos todos los seres humanos, la creatividad puede bloquearse o reprimirse por diferentes motivos y en distintos momentos de la vida. Si te sientes en un bloqueo creativo o quieres nuevas ideas para potenciar tu creatividad, estas charlas TED son ideales para ti.
1. DARLE ALAS A LA CREATIVIDAD - ELIZABETH GILBERT
Elizabeth Gilbert es la autora del best-seller “Comer, Rezar, Amar” y de numerosos libros. En su charla TED, invita a sus espectadores a replantearse las ideas preconcebidas acerca de la creatividad, comparte su propio proceso creativo y una idea radical: todas las personas tienen un genio dentro de sí y solo debemos continuar haciendo el trabajo creativo a diario, sea cual sea.
2. cuatro LECCIONES DE CREATIVIDAD - JULIE BURSTEIN
La escritora best-seller y premiada locutora de radio, Julie Burstein, comparte en su charla TED cuatro lecciones que ayudarán a florecer la propia creatividad, ejemplificando con las historias de reconocidos artistas: la cineasta Mira Nair, el escritor Richard Ford, el escultor Richard Serra y el fotógrafo Joel Meyerowitz.
3. MODA Y CREATIVIDAD - ISAAC MIZRAHI
El diseñador de modas Isaac Mizrahi parte de una certeza: la creatividad y la inspiración pueden provenir de cualquier sitio y en cualquier momento. En su charla TED comparte los lugares donde él ha encontrado la inspiración (como un agujero en una camisa que lo invita a frenar un taxi) pero también, las claves para vivir una vida feliz y creativa.
4. LOS SORPRENDENTES HÁBITOS DE LOS PENSADORES ORIGINALES - ADAM GRANT
Adam Grant es psicólogo y estudió a las personas que él domina “originales”: aquellas que impulsan la creatividad y el cambio en el mundo. En su charla TED, comparte los hábitos que deberíamos implementar.
5. ¿DÓNDE SE ESCONDE LA CREATIVIDAD? - AMY TAN
Amy Tan, aclamada escritora estadounidense, devela su íntimo proceso creativo y cuenta lo interesante que resulta ser creador o creadora de un universo propio. Explorar, aceptar las incertidumbres y convertirse en la historia que se está escribiendo son algunas de sus maravillosas reflexiones.