Si tienes mascotas, seguramente ya llevan una dieta y sabes cómo alimentarlos. Sin embargo, qué pueden comer los perros y qué no es una pregunta que le surge a muchas personas. 

Puede ser que tu perro te pida comida cuando la ve y no sepas si consentirlo o no; que tengas ganas de darle algo por fuera de la rutina que le aporte nutrientes y mejore su salud; que otras personas quieran alimentar a tu mascota y desees saber cuáles alimentos están permitidos; o bien que te preguntes cómo puedes alimentar a algún perrito que encontraste y estás cuidando hasta que encuentre una familia.

Para todos estos casos, ¡esta lista te será muy útil!

Alimentos que puedes darle a tu perro

Frutas: 

Los perros pueden comer sin problema algunas frutas, como fresas, plátano, manzana, melón y sandía. La manzana es buena para limpiar sus dientes, pero tanto a ella como a todas las frutas y verduras les debes sacar las semillas y el corazón. También puedes darles una rama de apio como golosina.

Vegetales:

El calabacín, la zanahoria (cruda o cocida) y la batata o boniato (cocida) le encantan a los perros y son saludables para ellos. También pueden comer patata, bien cocida, y calabaza, que les encanta, pero no debe tener semillas.

Mantequilla de maní:

La mantequilla de maní, siempre y cuando no tenga azúcar, también pueden comerla (en pequeña cantidad) sin problemas. Es bueno saberlo, porque el resto de las golosinas, por ser azucaradas, están prohibidas para ellos.

Huevo:

Puedes darles huevo a los perros, siempre y cuando esté cocido, porque al igual que a los humanos, pueden hacerles daño las bacterias del huevo crudo.

Yogur:

Sin azúcar, el yogur es saludable para ellos y puede gustarles. Sin embargo ten cuidado, porque como sucede con los humanos, puede haber perros intolerantes a la lactosa.

Avena:

La avena es rica en fibras solubles; por eso puede ser especialmente beneficiosa, por ejemplo, para los perros mayores con problemas de irregularidad intestinal. También es una alternativa para perros alérgicos al trigo.

Alimentos tóxicos para los perros

Estos alimentos son tóxicos para los perros. Algunos, como el ajo, no hacen daño a corto plazo si consumen un poquito pero son peligrosos si los comen con frecuencia o en mayor cantidad.

Otros, como las uvas o el chocolate, son altamente tóxicos para ellos y una pequeña cantidad puede incluso causarles la muerte. Lo mejor es evitar todos los alimentos de esta lista por completo.

También debes evitar el azúcar, las golosinas en general (algunos caramelos y gomitas pueden tener componentes extremadamente tóxicos para ellos, como el xhilytol), y las semillas de todas las frutas y vegetales.

También puedes conocer qué plantas pueden ser tóxicas para tus mascotas aquí