Querer tener una piel facial sana y fresca es un deseo muy común que muchas personas persiguen por medio de trucos y productos de belleza con los que pretenden rejuvenecer la apariencia de su cutis.
Estos son 7 hacks de belleza facial que probablemente no escuchas con frecuencia, pero deberías poner en práctica si quieres tener una piel tersa y sana.
[También podría interesarte: Estos 15 trucos de belleza son fáciles y naturales y te cambiarán la vida]
Más caro no es mejor
Existen muchos tipos de cremas y productos en el mercado, sin embargo, muchos tienen precios inflados y desproporcionales a sus efectos, por lo que es necesario saber que el precio no fija la calidad. Asegúrate de probar un producto y verificar su eficiencia.
Cuida el peso
Aunque es cierto que el ejercicio y la dieta te ayudarán a mantenerte saludable, un aspecto demasiado delgado te hará lucir viejo y arrugado. Asegúrate de mantener un peso equilibrado que rellene tus pliegues y te haga ver bien.
Duerme sobre tu espalda
Dormir de lado o boca abajo te produce arrugas en la cara. Intenta dormir de espaldas, boca arriba, para mantener la cara lisa.
Controla tu exposición a los rayos del sol
Los rayos del sol nos dan energía y hacen bien, pero también pueden ser dañinos si te expones en exceso dañinos y lo sabemos. Por ejemplo, en el auto, los rayos que se filtran a través de las ventanas son una forma de exposición excesiva. Asegúrate de usar protector solar vez que salgas a la calle y sepas que recibirás muchos rayos solares.
No cambies de cosméticos tan a menudo
Los productos antienvejecimiento suelen ser cambiados con demasiada frecuencia, mientras que los resultados de sus efectos solo pueden ser visibles luego de 21 días, en algunos casos, por lo que es mejor que uses el mismo producto hasta que verifiques que funciona o sea necesario cambiarlo.
Depilarte las cejas causa el mismo efecto que un lifting facial
Con el paso del tiempo, la frente puede llegar a adoptar una mirada triste o enojada, por lo que algunas personas optan por una intervención quirúrgica. Antes de pensar en ello, considera que un arreglo de cejas puede ser tan efectivo para mejorar tu expresión general como una intervención, sin los riesgos que esto implica.
Mantén tu rostro tranquilo
La piel adquiere la forma en que tú le haces adoptar: si te la pasas con el ceño fruncido, tu cara adoptará arrugas en la frente y alrededor de los ojos, y lo mismo para otras expresiones que no son neutras. Mantén siempre una expresión calmada y relajada para que tu piel no realice esfuerzos adicionales.
[También podría interesarte: Trucos naturales de todas partes del mundo para cuidar la piel, el cabello y el cuerpo]
Tener una piel sana, fresca y tersa es posible si usas productos naturales de buena calidad, comes adecuadamente y te mantienes sano en general. No hay un único secreto definitivo, es un conjunto de hábitos que contribuyen a tu belleza y bienestar.
Fuente: