Resulta interesante pensar en una colección de obras de arte en la Luna. Es lo que se propone el artista Jeff Koons, quien mandó 125 esculturas en un cohete de Elon Musk. El despegue se hizo desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
También te puede interesar: Científico de la NASA afirma que puede haber vida oculta en la Luna en los cráteres oscuros de su polo sur.
125 esculturas en un cohete fabricado por la empresa SpaceX
Esta empresa es propiedad de Elon Musk. Se dedica a la fabricación de transportes aeroespaciales. Ya lleva algunos años siendo un proveedor de la NASA. Esta compañía ha sido manejada con bastante creatividad, lo cual es una característica de su dueño.
Por eso, en Space X se ha aceptado apoyar el plan llamado "Moon Phases Project”. La intención es llevar obras de arte a la Luna, dejando una impronta en el satélite natural, a la vez que homenajeando los viajes espaciales.
El artista encargado es Jeff Koons, quien es el autor de la obra llamada “Rabbit” [un conejo de acero inoxidable subastado en 91,1 millones de dólares]. Ahora, Koons desea llevar su arte hasta fuera de la estratósfera, en el espacio.
¿Cómo son las obras de arte que se colocarán en la Luna?
Se utilizará un módulo lunar llamado Nova C. La misión tiene como finalidad alunizar en el cráter Malapert A, que se localiza a 180 millas del polo sur de la Luna. Si todo sale bien, las 12 esculturas estarán en el satélite natural.
“El módulo de aterrizaje llevará las 125 esculturas de Lunas en miniatura de una pulgada de Koons, cada una de las cuales representa una fase de la Luna y cada una está asociada con personas de diversos campos y períodos de tiempo que han tenido un impacto significativo en la vida humana en la Tierra, como Mozart, Galileo, Cleopatra y Leonardo da Vinci, por nombrar algunos”.
- Las anteriores palabras corresponden a la declaración del equipo encargado de este proyecto, el cual desea hacer un registro de los que se realizará.
- Cada pieza consiste en los siguientes elementos: una escultura de una pulgada de diámetro; una réplica de 15,5 pulgadas que permanecerá en la Tierra; al igual que fotografías NFT de las esculturas de 1 pulgada dejadas en la Luna.
¿Por qué colocar arte en la Luna?
La humanidad ha dejado toneladas de chatarra espacial. ¿Por qué no mejor dejar arte fuera de los confines terrestres? Además, la Luna es el cuerpo espacial más cercano a la Tierra, lo cual la hace merecedora de albergar estas esculturas.
También te puede interesar: Todos los detalles de la primera llegada india al polo sur de la Luna.
¿Qué otra finalidad tiene llevar esculturas a la Luna? Se supone que futuras generaciones llegarán más seguido al satélite natural. Nada mejor que permitir que vean una huella artística de la humanidad fuera de la Tierra.
Fuente: redaccion.com.