Te damos un buen consejo: ¡no tires las cáscaras de las frutas! La piel de estas frutas y verduras es muy nutritiva. Se sabe que quienes la consumen tienen una mejor salud, a la vez que dan a su cuerpo unos excelentes insumos.

También te puede interesar: 5 ideas anti-desperdicio para aprovechar las cáscaras de fruta.

Las ventajas nutritivas de las cáscaras de frutas y verduras

Mucha gente no considera comestibles las cáscaras de mangos, bananas o de ciertas verduras. Pero; estas cáscaras son ricas en vitamina C, fibras, caritenoides y minerales. A su vez, son una excelente fuente de antioxidantes.

De hecho, hay estudios que hacen un inventario de las sustancias presentes en la cubierta de: piñas, aguacates, melones y varias frutas. ¿Qué dicen estos estudios? Que estas cáscaras son una fuente de alimentación que estamos desperdiciando.

​​​​​​​

Fuente: Pórtico Zamora

Beneficios del consumo de cáscaras de frutas o verduras

¡Son muchas las ventajas! Varias universidades han cotejado las capacidades nutritivas de estas cáscaras, siempre con evaluaciones generosas. Es extraño que la gente no asuma que son un alimento de mucho potencial.

- Son una mina de antioxidantes, por lo que son una manera ideal de contrarrestar el envejecimiento celular.

- Contienen sustancias que eliminan la acumulación de lípidos en el abdomen, siendo una solución la “síndrome metabólico”.

- Poseen sustancias extras: ácido fenólico, betacaroteno o mangiferina. Tales componentes tiene cualidades antimicrobianas.

- Estas cáscaras tienen excelente fibra, siendo una manera de disfrutar de un sistema digestivo fluido y sin obstrucciones.

- Contienen 300% más de vitamina K, 130% más de vitamina A y un 110% de vitamina C.

- La cáscara de naranjas y limones es ideal para reducir los niveles de glucosa, por lo que se recomienda en gente diabética.

- La piel de las patatas es particularmente interesante, ya posee: mucha vitamina C, hierro, potasio y una fibra perfecta para el tracto digestivo.

- La cáscara de frutas y verduras se puede rallar; añadiéndose a sopas, ensaladas o diversas cocciones. Uno de los problemas es que existen pocas recetas que aprovechen estas cáscaras.

- Otro caso es el tomate, el cual debe consumirse con su piel, misma que contiene mucho más nutrientes que la pulpa.

- Si hablamos de costes, pues las cáscaras representan un alimento muy nutritivo a precio bajo. Muchos consideran que se trata de un desperdicio innecesario lanzar este alimento a los desperdicios.

- La cualidad antioxidante de las cáscaras hace que sean perfectas para contrarrestar el cáncer en la piel. A esto se añade la gran cantidad de vitamina A que se obtiene al consumirlas.

Fuente: INFOAGRO

También te puede interesar: Cinco usos para la cáscara de naranja.

¿Sospechabas que las cáscaras de frutas y verduras tenían tantas cualidades? De seguro, has lanzado a la basura estas cáscaras. Al hacerlo, has desperdiciado alimentos que son de enorme ayuda a la salud. ¡No lo hagas más!

Fuente: www.nationalgeographicla.com