La luna llena en acuario tiene una gran repercusión en la forma en la que las personas se sienten, viven y reaccionan ante las vivencias diarias.
Es por eso, que cada vez que está por suceder una luna llena en acuario, las personas se sienten atraídas por la misma y por develar los diversos significados que tendrá para los diferentes campos de la vida, ya sea en lo personal, laboral, espiritual, o con las relaciones.
Este año es particularmente especial, ya que hay dos lunas llenas en acuario en 2021, algo que no es muy frecuente, y que influirá espiritualmente en las personas. Y es que desde el solsticio de verano las energías perfilaron hacia este año acuariano, lo que seguramente despertó nuevas maneras de vivir y de sentirse.
En ese sentido, este 23 de julio se cerrará el ciclo que comenzó el 11 de febrero, lo que dará la oportunidad de que los sujetos puedan ser más genuinos y puedan separarse de aquellas cosas de las que no disfrutan o de las que no se sienten parte.
Pero antes de hablar particularmente sobre esta luna llena en acuario del 23 y 24 de julio, es necesario aclarar algunos aspectos sobre la implicancia que tiene este fenómeno cada vez que tiene lugar.
Luna llena: significado espiritual
Si de luna llena y significado espiritual hablamos, hay que decir que desde hace décadas existe una creencia de que este astro, y especialmente la luna llena, influyen particularmente en las personas; de ahí el cuento del hombre lobo, en el que a partir de la misma se despertaban sus instintos más profundos y animales.
Pero la conexión con la luna llena va más allá de una simple fábula. Cuando los sujetos están conectados con ella y el universo, influye en sus emociones, comportamientos, estados de ánimo y hasta puede repercutir en el destino de las personas.
Según la astrología, este satélite natural representa la energía de la protección y en la que las personas se sienten seguras, por lo que no es ilógico pensar que a la mayoría de la población le genere calma el simple hecho de observarla y, de hecho, se pasen horas haciéndolo sin aburrirse.
Incluso, según astrólogos, la luna rige el inconsciente de las personas ya que cada una de ellas nace con complejo lunar distinto, según el signo, la casa y las características de la luna en el momentoexacto en el que vinieron al mundo.
Sin embargo, aunque en la mayoría de las situaciones este astro remite a las personas al hogar y a la tranquilidad, la energía de la luna llena en acuario hace una invitación distinta y particular.
Luna llena en acuario: ¿Qué traerá el nuevo ciclo?
Esta luna llena en acuario es particular, ya que saca de eje a las personas, invitando a que las mismas se reinventen y busquen nuevas experiencias y oportunidades.
Este 23 de julio se cierra el ciclo que inició con la luna nueva del 11 de febrero, y llama a la sinceridad, la libertad para vivir y vincularse, y a abrir otras puertas para analizar nuevas oportunidades.
En este período el espíritu va a estar por delante de la razón, por lo que todos esos deseos que se venían guardando o reprimiendo saldrán a la luz, o al menos se sentirán unas ganas imperiosas por hacerlo.
Pero esta luna llena en acuario puede ser positiva y a la vez negativa. ¡Que no te tome por sorpresa ni te angustie! Para adueñarse de este período y disfrutarlo será necesario tomar decisiones difíciles, ya que el cambio siempre genera miedo o inseguridades y no hay temer por lo que vendrá.
En esta luna llena del mes de julio, la energía exterior es motivada por Marte en Leo, lo que hace que las personas dejen de ocultar sus sentimientos. A su vez, Saturno en Acuario y Urano en Tauro generan una revolución y crecimiento personal.
Por eso, es un gran momento en el que las energías confluyen para que todos los deseos, sueños e ideas que estaban en el tintero se hagan realidad de una vez por todas. Eso sí, no alcanzará solo con la luna llena en acuario, sino que también dependerá de las energías que la propia persona ponga de si misma.
Luna llena en acuario: ¿cómo influye en los signos del zodíaco?
Pero, para evitar sorpresas, veamos algunos puntos de cómo influirá esta luna llena según los distintos signos del zodíaco.
Aries
A partir de esta noche los miedos que frenaban la realización de ese proyecto particular se diluyen. Las personas de aries sentirán una fuerza inexplicable que las llevará a hacer algo por estas ideas.
Eso sí, es probable que durante el proceso sientan ira o enojo, pero será clave que no se dejen apoderar por los mismos o que por el contrario, pongan toda esa energía en realizar ese sueño.
Preguntarse en dónde se está parado, qué aporte a la vida tiene esto y hacia dónde se quiere ir ayudará a tener las ideas un poco más claras.
Tauro
La luna llena de este 23 de julio ayudará a comprender los grandes cambios por los que atravesó y atravesará la gente de tauro. Es necesario tener como frase de cabecera que las modificaciones son crecimiento.
Algunas veces, al terminar con una relación, un trabajo o un proyecto se siente decepción y enojo, y no se comprende por qué ocurre esto. Es momento de dejar que las cosas fluyan y que nuevas oportunidades aparezcan.
Géminis
La energía fluye por el cuerpo y los geminianos lo notarán en su estado de ánimo. Lo importante será aferrarse a aquellas relaciones que se quieren conservar, no descuidarlas y liberarse de todo aquello que no suma con el fin de cumplir los proyectos anhelados.
Cáncer
A partir de esta luna llena los que se representan con este signo podrán encontrar respuestas a algunas cuestiones y heridas que aún siguen abiertas, dando la posibilidad de darle un fin y poder avanzar al siguiente casillero.
Confiar en que nuevas cosas esperan a lo largo del camino ayudará a afrontar los miedos que genera lo desconocido.
Leo
Volver al egocentrismo de leo será indispensable. Es probable que hasta el momento se hayan sentido perdidos y no conformes con ellos mismos. Pero a partir de este 23 de julio tener una mirada hacia el interior, plantearse qué se desea y se quiere en este momento de la vida será la clave para poder enfocarse en aquello que se necesita.
Virgo
Pareciera que la luna llena de este mes tiene cosas increíbles para este signo, brindando el espacio para que surjan nuevas propuestas laborales, que impliquen no sólo crecimiento personal, sino también económico. Pero cuidado, si se está en pareja se deberá poner especial atención en escuchar a la otra persona y evitar peleas innecesarias.
Libra
Si hubiera que resumir en una palabra lo que la luna llena en acuario generará en las personas librianas sería seguridad. Y es que a partir de esta noche Libra encontrará fortaleza en todo aquello en lo que dudaba. Avanzará a pasos agigantados y comprenderá todo lo que la agobiaba.
Además, esta seguridad la verán los demás, quienes se sentirán atraídos por libra, tomándolos, una vez más, como guías espirituales.
Escorpio
Nuevos sueños e ilusiones se cumplen. Todo lo que se venía proyectando se va a dar gradualmente y Escorpio estará en un gran momento tanto en lo laboral como en lo personal. Además, se forjarán nuevos lazos personales.
Todos los complejos, dudas e inseguridades con respecto a su propia persona desaparecerán generando una seguridad única que sólo le permitirá avanzar hacia aquello que desea.
Sagitario
Crisis significa oportunidad. Con esta luna llena es probable que Sagitario se vea inmerso en una duda constante con respecto a su personalidad. Es momento de plantearse qué es lo que lo hace feliz y hacia adónde se quiere apuntar. Pensar sólo en el presente, enfocando en lo que vendrá.
Apoyarse en los seres queridos y saber que esta crisis ayudará a crecer y a lograr aproximarse a aquellos sueños incumplidos.
Capricornio
Puede que en este período se presente la inestabilidad económica, así como el estrés, la ansiedad y la angustia personal. Por eso, es preciso no dejarse llevar por estas emociones y cuidar la manera de relacionarse con las personas. En este contexto, la luna llena en acuario iluminará los aspectos que realmente provocan la felicidad para poder apuntar hacia ellos.
Acuario
No frustrarse con los errores, sino aprender de ellos, que son parte del camino para conseguir aquello que se desea, será indispensable para mantener el equilibrio emocional. En el plano social, los acuarianos mostrarán empatía por los demás y una seguridad personal única.
Piscis
Cambios y más cambios. Piscis encontrará lo que realmente lo reconforta y llena. Nuevas oportunidades se aproximan en el plano laboral y amoroso. La confianza se apodera de estas personas y a partir de ellas se lograrán cosas impensadas. A no temer y a lanzarse a esta nueva etapa que seguramente implicará un crecimiento personal.
Ya conoces todo lo que hay que saber sobre la luna llena en acuario de este 23 de julio. ¿Sentiste algún cambio?
Fuentes: España Diario y Para Tí