Varios científicos descubren un túnel en la Luna y los científicos dicen que podría servir para construir una base espacial, o bien un albergue para cosmonautas. Este hallazgo ha causado bastante interés y especulaciones.

También te puede interesar: Descubre cómo agricultores de Brasil convirtieron un desierto en un bosque fértil

La cueva lunar fue hallada mediante un radar

Esta cueva fue identificada por Lorenzo Bruzzone y Leonardo Carrer, de la Universidad de Trento, en Italia. Contaron con la ayuda de un novedoso radar, el cual permite detectar espacios vacíos bajo la superficie de la Luna.

La cueva está en un sitio de la Luna llamado “Mar de la Tranquilidad”. Este lugar es una depresión, donde los científicos creen que hubo, hace millones de años, un mar en la Luna. Actualmente, es un gran espacio seco.

Por ende, la cueva que ahora se ha descubierto alguna vez estuvo “debajo del Mar de la Tranquilidad”. Esta caverna solo tiene una salida a la superficie lunar, paredes internas verticales y un piso inclinado que se extiende cien metros hacia abajo.

Fuente La Nación:

¿Se puede sacar provecho de esta caverna lunar?

Mucho se especula sobre crear una base fija en la Luna. Pero, es complicado proteger a los astronautas. Se cree que esta cueva pueda servir para esa función. Los astronautas podrían refugiarse en su interior, creando un ambiente para su resguardo.

Se cree que, para descender por esta cueva, los astronautas tendrían que descender mediante rápel, para luego subir de nuevo con ayuda de mochilas propulsoras. Si esto se logra, sería una gran ayuda para investigar y habitar la Luna.

Uno de los problemas, para crear una base lunar, es el costo y tiempo de hacer las instalaciones. Pero, si esta cueva sirve de refugio se solventarían muchos inconvenientes. Sin duda, sería la gran oportunidad de establecerse en el satélite natural.

Aún falta mucho por saber acerca de esta cueva. No obstante, ya se han iniciado rastreos e imágenes satelitales de la misma. Hay un verdadero interés en usarla, ya que puede ser el punto clave para iniciar una colonización lunar.

Fuente: Adobe Stock

El interés por conocer la Luna

Desde los tiempos de la Carrera Espacial (la URSS y EEUU tratando de llegar primero), la Luna ha sido un punto codiciado. No obstante, ha sido imposible establecer un emplazamiento fijo en nuestro satélite terrestre.

También te puede interesar: Marruecos: cómo un banco de semillas ancestral puede combatir la sequía

¿Imaginabas que existiesen cuevas en la Luna? Por ahora, se ha descubierto solo una caverna. Pero, es posible que existan muchas más. Solo resta espera que nos develan los satélites y radares que escrutan el espacio exterior y que exploran la superficie lunar.

Fuente:

La Nación