Aunque su tamaño es muy pequeño, los arándanos poseen naturalmente tantos beneficios para la salud que han sido considerados como uno de los 10 súper alimentos. Contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, contribuyen a la prevención de problemas cardiovasculares, aportan el triple de vitamina C que una naranja, regulan la presión sanguínea y ayudan a prevenir, también, infecciones en el tracto urinario.

Pero además de ser saludables, ¡son deliciosos! Y puedes incorporarlos en todas las preparaciones dulces que quieras. Por ejemplo, puedes incluirlos en un cheesecake sin cocción, en un tiramisú, o en unos muffins. 

En esta nota aprenderás cómo combinarlos con el limón para preparar una torta dulce que se cocina en una sartén. ¡Que la disfrutes!

Ingredientes

Preparación

1. Mezcla en un recipiente la harina, junto a la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal. 

2. Por otro lado, bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una preparación suave. Añade de a uno los huevos e incorpora bien. Agrega el yogur, la esencia de vainilla y la cáscara de limón. Vuelve a mezclar y añade de a poco el contenido seco del otro recipiente. Integra bien. 

3. Añade a la preparación los arándanos y mezcla con una espátula para no romperlos mucho. 

4. Lubrica con aceite una sartén, vierte en ella la masa y hornea durante media hora o hasta que esté dorada. 

5. Cuando haya enfriado, espolvorea con azúcar glass si quieres, ¡y listo!