El calabacín o zucchini es una hortaliza formada en un 95% por agua, seguida por hidratos de carbono y poca cantidad de proteína, fibra y grasa. Pero, además de ser un vegetal muy saludable, es muy versátil a la hora de cocinarlo, Puede prepararse en tortillas sin huevo, chips tipo snack, paquetitos crocantes con queso, o en esta deliciosa y creativa tarta que aprenderás a hacer en esta nota.
Verás que es muy sencilla de realizar y puedes acompañarla con la ensalada fresca que más te guste.
Ingredientes
Masa
- 275 gr de harina
- 1 huevo
- 40 ml de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de agua fría
- Sal y pimentón
Relleno
- 3 calabacines o zucchinis
- 1 huevo
- 1 cebolla rallada
- 3 cucharadas de queso crema
- 70 ml de leche (puede ser vegetal)
- 2 cucharadas soperas de harina
- 5 gr de levadura en polvo
- 2 champiñones picados
- 40 gr de queso
- Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación
1. Mezcla los ingredientes para la masa y amasa hasta lograr una preparación lisa y elástica. Déjala reposar por 10 minutos, tapada con un paño limpio de cocina.
2. Estira la masa con un palote y extiéndela sobre un moldo enharinado. Recorta la masa sobrante.
3. Corta un calabacín o zucchini a lo largo. Cocina un minuto en agua hirviéndolas y déjalas escurriendo sobre un paño de cocina.
4. Ralla el resto de los calabacines. Añade la cebolla y los champiñones, el huevo batido, el queso crema y la leche. Condimenta con sal y pimienta, incorpora la harina y la levadura en polvo e integra bien.
5. Coloca la mezcla sobre la masa. Luego, toma de a una cada lámina de calabacín que has hervido, y enróllala sobre sí misma como si formaras una pequeña rosa. Corta cada una por la mitad y colócalas dentro del relleno, de la manera que quieras.
6. Coloca, por último, el queso rallado por encima y hornea por media hora.
¡Que la disfrutes!