Es bueno que lo sepas. Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo si comes semillas de chía todos los días. Hay que considerar que son muy buenas para la nutrición, pero jamás se debe exagerar su consumo en cualquier dieta.

También te puede interesar: Semillas: ¿por qué consumirlas y cómo incorporarlas a tus comidas?

El caso de las semillas de chía

También conocida como salvia hispánica, es una planta herbácea propia del centro y sur de México. Igualmente, se le consigue en países de Centroamérica. Sus semillas se usan como alimento gracias a si gran cantidad de ácido graso alfa-linolénico omega 3.

Siempre se han alabado las virtudes alimenticias de estas planta. Se sabe que aporta: proteínas, calcio, boro, hierro, antioxidantes, magnesio, cobre, zinc y un abanico de vitaminas. Cada día se habla más de las bondades de estas semillas.

Pero, comerla en exceso la semilla de chía tiene inconvenientes. En todo patrón alimenticio, siempre es necesario un balance, ya que la alimentación debe dosificar todo lo que entra al organismo y lo alimenta.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Las ventajas de comer semillas de chía

Consumir estas semillas implica dotar al cuerpo de importantes nutrientes. Algunas de las ventajas de este elemento son las que indicamos a continuación:

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​


No abusar del consumo de semillas de chía

Si bien son semillas muy nutritivas, tampoco hay que abusar de su consumo. Quienes padecen diverticulitis, deben evitarlas, ya que su gran cantidad de fibras causa una irritación en el tracto intestinal.

Para todas las personas, estén sanas o con algún inconveniente, comer de manera excesiva las semillas de chía acarrea problemas como: malestar estomacal, diarrea, inflamación intestinal y gran cantidad de gases.

También te puede interesar: Semillas de chía: descubre por qué son tus mejores aliadas para una buena alimentación

¿Te gusta comer semillas de chía? Ya sabes que son muy nutritivas, pero se deben comer siempre con la debida moderación. La comida se caracteriza por un balance para ser saludable.

Fuente:

La Nación