Este riquísimo y saludable helado natural de plátano se puede disfrutar solo; combinarlo con salsas, dulces, crema y chocolate; o servirlo para acompañar tus postres favoritos.

Esta receta que aprenderás aquí es para preparar una porción de helado, por lo tanto, si quieres hacer más cantidad solo tienes que añadir un plátano por cada persona más. 

Ingredientes

Preparación

1. Rebana el plátano maduro en pedazos, y colócalo en un recipiente dentro del congelador. El plátano tomará alrededor de 6 a 8 horas en congelarse, así que una buena idea es hacerlo la noche anterior.

2. Coloca trozos de plátano en un procesador de alimentos, y mézclalos durante unos 5 minutos o hasta que esté suave y cremosa su textura.

3. Cómelo lo antes posible, o guárdalo en el congelador para más adelante.

Nota: hay que tener en cuenta que es libre de conservantes, por lo que tienden a derretirse más rápido que los helados regulares.

Las posibilidades de combinarlo son muchísimas. Algunas de ellas pueden ser agregarle: chispas de chocolate, menta, fresa, nueces, cereza y chocolate, dulce de leche o crema, chocolate con almendras, mantequilla de maní, etc.

Por ejemplo, puedes seguir ésta combinación: