Los chips, patatas fritas y otros snacks de paquete industrializados son alimentos que, a pesar de encontrarse muy fácilmente en kioskos y almacenes, resultan muy poco saludables. Contienen grasas saturadas, se encuentran por lo general fritos, y prácticamente no poseen valor nutricional más allá de sus calorías.
Sin embargo, nos resultan muy tentadores, especialmente cuando tenemos un antojo salado y estamos en el trabajo o la calle. Pero puedes aprender a preparar versiones saludables para tener siempre a mano una opción sana y casera.
Estos garbanzos crocantes al curry son un snack que puedes comer para acompañar una cerveza o picar mientras preparas la comida. Puedes preparar muchos y guardarlos para llevar adonde quieras.
Ingredientes
- 250 gramos de garbanzos secos (o la cantidad que quieras)
- 1 cucharada de curry en polvo (puede ser picante)
- Sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Deja los garbanzos toda la noche en remojo, sumergidos en el triple de volumen de agua.
- Cuela los garbanzos y colócalos en una fuente para horno con el aceite, la sal y el curry en polvo. Mueve la asadera para que se distribuya el condimento.
- Hornea entre 30 y 40 minutos a fuego medio, chequeando cada 10 minutos y moviendo la asadera para que se doren en forma pareja.
- Estarán listos cuando estén dorados por fuera pero blandos por dentro. Si se ablandan pero no se doran, sube la temperatura del horno; si están dorados pero duros por dentro, se pasaron, pero saldrán mejor la próxima vez.