La quinoa es uno de los alimentos más nutritivos del mundo. No es más que una semilla, pero tiene características únicas que hacen que pueda consumirse como un cereal, por ejemplo. De hecho, se la considera un pseudocereal, razón por la cual es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten.

Esta receta que aprenderás a hacer aquí la incluye dentro de una ensalada junto a otros vegetales e ingredientes típicos de la cocina marroquí.  

¡Anímate a innovar en tus comidas de todos los días! 

Ingredientes

Preparación

1. Coloca las rodajas de calabacín y de berenjena en una parrilla, en una sartén o en el horno. Deja cocinar un par de minutos por cada lado. Colócalos en un bol, rocía aceite de oliva, ajo picado y la sal sobre ellos. Déjalos macerar de lado y sigue con el resto de la receta. 

2. Cocina la quinoa con tres partes de agua por una de ella. Al agua de la cocción, agrega una cucharada de canela. Se cocinará aproximadamente en 15 minutos. 

Nota: previamente, debes lavar la quinoa para eliminar la saponina que contiene, enjuagándola unos segundos bajo el agua fría. 

3. Exprime el jugo de medio limón y añade cinco cucharadas de aceite de oliva a la quinoa ya templada. Corta la mitad de las hojas de menta, la mitad del cilantro y todas las pasas. Échalas en la quinoa y revuelve hasta que todo se mezcle.

4. Sirve la quínoa junto con las verduras marinadas, el aguacate, la cebolla, el resto de la menta y el cilantro y las almendras tostadas.

¡Disfruta esta deliciosa receta!