Hay muchas razones para amar las albóndigas: son fáciles de preparar, se pueden hacer en cantidad, a casi todo el mundo le gustan, puedes acompañarlas con dips o aderezos variados para darles otro sabor, son fáciles de comer (resultan excelentes, por ejemplo, para una fiesta o reunión donde no quieres ensuciar la vajilla, o para los niños), ¡y son deliciosas!

Se pueden preparar albóndigas prácticamente con lo que quieras... Pero aquí podrás encontrar una exquisita y saludable receta de albóndigas de berenjenas, una opción deliciosa y saludable. 

Ingredientes


1. Pelar y cortar la berenjena en pequeños cubos, o directamente triturar un poco en la procesadora. Mientras tanto, poner el horno a precalentar. 

2. Picar muy pequeña la cebolla y saltear o sofreír en sartén con un chorrito de aceite, a fuego medio. Cuando comience a estar transparente añadir la pimienta y el ajo, y dejar que se dore.

3. Incorporar la berenjena y un puñado de espinacas. Puede ser también un puñado de algún otro vegetal que prefieras.

4. Salar la preparación y saltear durante unos diez minutos removiendo de vez en cuando. 

5. Dejar la preparación apartada del fuego y, mientras tanto, batir los huevos con el perejil.

6. Mezclar ambas preparaciones y añadir cuatro cucharadas de pan rallado para dar consistencia.

7. Armar las bolitas con las manos: ¡los niños pueden ayudar! Luego, rebozar con pan rallado y llevar al horno durante 10 minutos a 250º. También se pueden freír, pero, por supuesto, que es mucho menos saludable.

¡Que las disfrutes!

Quedan perfectas con estos tres aderezos a base de yogur natural.