¿Conoces la diferencia entre el té y las distintas infusiones que puedes encontrar en el mercado? Si bien muchas comparten propiedades, cada bebida tiene beneficios que la destacan.
[También te puede interesar 8 alimentos para una buena memoria y una mejor concentración]
En esta guía, encontrarás las propiedades principales de cada infusión. Bébelas regularmente para mantenerte saludable y prevenir distintas afecciones.
¿cuál es la diferencia entre té e infusión?
La principal diferencia entre el té y las infusiones es su origen: estas son una mezcla de hierbas aromáticas y frutos, mientras que el té -otro tipo de infusión- proviene de la planta Camelia Sinensis.
El té, que puede ser verde, negro, amarillo, rojo, azul o blanco, contiene cafeína o teína, un estimulante del organismo. Por el contrario, las infusiones de hierbas y frutos no contienen este compuesto.
¿cuáles son las propiedades del té?
Aunque cada tipo de té posee diferentes propiedades, en general, esta bebida contiene antioxidantes y ayuda a fortalecer el sistema inmune.
Beber té frecuentemente ayuda a reducir la probabilidad de accidentes cardiovasculares. Además, el té tiene efectos diuréticos y nos mantiene hidratados.
las infusiones más conocidas y sus beneficios para la salud
Boldo
El té de boldo es indicado para combatir el estreñimiento. Ayuda a digerir mejor los alimentos y a depurar el hígado.
Romero
El té de romero estimula la buena circulación y mejora la memoria, ya que aporta beneficios al sistema nervioso. Además, es un diurético natural y ayuda a combatir la fatiga.
Al romero se le atribuyen propiedades que fomentan el crecimiento del cabello.
Menta
El té de menta es un eficaz remedio casero para las náuseas, además de contribuir a una mejor digestión. Esta hierba tiene acción analgésica y antiespasmódica.
Cedrón
El té de cedrón contiene propiedades sedantes, siendo ideal para relajarse después de un día largo y para conciliar el sueño. También es recomendado para aliviar dolores de cabeza y como expectorante.
Manzanilla
Beber té de manzanilla ayuda a aliviar síntomas de ansiedad. Prepara una infusión para combatir el insomnio.
[También te puede interesar 7 recetas para viajar por el mundo sin moverte de tu casa]
Su agradable aroma te ayudará a descansar mejor. Además, es antiinflamatorio. Puedes colocar paños con té de manzanilla en tu rostro para disminuir ojeras de manera natural.
Melisa
El té de melisa o toronjil es ideal para mejorar la concentración, al igual que para conciliar el sueño. Tiene propiedades diuréticas y alivia los dolores estomacales.
Tilo
El té de tilo es un poderoso relajante del sistema nervioso, disminuyendo síntomas de estrés y ansiedad. Indicada para mejorar la calidad del sueño, esta bebida reduce la presión arterial y ayuda a combatir el resfriado común.