El pan es una comida que suele comerse en muchos sitios del mundo y tiene tantas variaciones como personas que escogen a diario. Pueden hacerse dulces, salados, rellenos, glaseados; y pueden prepararse con diferentes tipos de harinas, ¡o sin ellas!
En esta nota aprenderás cómo hacer un delicioso y crujiente pan de queso, al estilo colombiano, para acompañar tus meriendas, desayunos o antojos salados.
Ingredientes
Para 12 panes:
- 2 tazas de harina
- 1/4 de taza de leche caliente (puedes usar también leche vegetal)
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla derretida (o margarina vegetal)
- 1/2 taza de queso fresco
- 1/2 taza de queso feta
- 1 huevo batido (preferiblemente orgánico)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Sal
Preparación
1. En un recipiente, disuelve el polvo de hornear en la leche tibia y añade una cucharada de harina junto con el azúcar. Mezcla bien y déjalo reposar por 5 minutos.
2. En otro bol, coloca la mantequilla y revuelve bien. Luego, añade el huevo, la harina, la sal y el queso. Mezcla bien usando las manos y luego deja reposar cubierto durante 40 minutos.
3. Divide la preparación en doce porciones y dales forma de rosquilla. Para esto puedes formar pequeños cilindros y luego unirlos en las puntas en forma circular. Deja reposar por 30 minutos.
4. Coloca tus rosquillas en una bandeja para horno lubricada o con papel manteca y cocina durante 30 minutos o hasta que estén bien doradas.
Sirve como más te guste, ¡y disfruta del sabor y las texturas de Colombia en tu casa!