Muchas personas disfrutan de desayunar o merendar con tostadas o galletas untadas en queso crema o mermelada de frutas. Pero, quienes está buscando perder peso, o bien quieren optar por alternativas más naturales que los alejen del azúcar y los conservantes, algunas veces pueden ver acotadas sus posibilidades.
Sin embargo, hay muchas opciones para preparar en casa que toman poco tiempo, llevan solo algunos ingredientes y tienen el sabor auténtico de lo natural.
Esta receta para preparar mermelada no lleva cocción y utiliza, en lugar de gelatina, semillas de chia, que son unas de las 10 semillas más saludables. Contienen vitaminas, minerales, y son una excelente fuente de fibras, proteínas, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes naturales, que ayudan a controlar losniveles de azúcar, a regular el colesterol y a controlar el apetito.
Ingredientes
- 200 gramos de frambuesas frescas
- 15 gramos de semillas de chia
- Esencia de vainilla
- Miel o stevia a gusto para endulzar
Preparación
1. Limpia y seca bien las frambuesas.
2. Procesalas en una licuadora hasta triturarlas bien.
3. Agrega las semillas de chia, junto al endulzante que hayas elegido y algunas gotas de esencia de vainilla para aromatizar.
4. Coloca la preparación en un recipiente y tápalo bien. Déjalo reposar durante la noche a temperatura ambiente para que las semillas de chia liberen el gel que le aportará textura a la mermelada.
5. Una vez que haya pasado ese tiempo, puedes volver a procesar toda la preparación, o bien, por ejemplo, agregarle algunos trozos más grandes de fruta.
6. Coloca la mermelada en un frasco con tapa y resérvalo en el refrigerador.
Tu mermelada quedará muy rica en tostadas de pan integral, yogures, ensaladas de frutas, bizcochos e incluso salsas y vinagretas.