Un grupo de manifestantes de PETA hace presencia en una audiencia del Papa. Estos activistas interrumpen el discurso del Papa pidiéndole el fin de las corridas de toros, en una muestra de defensa hacia los animales.
También te puede interesar: ¡No más olé!: luego de 14 intentos Colombia prohíbe las corridas de toros
Dos activistas de PETA protagonizaron la protesta
Mientras el Papa Francisco decía su discurso, fue interrumpido por los gritos de dos personas. El par de activistas llevaba camisetas con la siguiente frase escrita: “Basta de decir corridas”. También, pancartes con la expresión: “Las corridas de toros son un pecado!”.
Los activistas de PETA (Personas por el trato Ético de los Animales) se acercaron al escenario. Desde hace años, esta organización ha exigido a la iglesia católica que corte todos su lazos con quienes promueven algo tan atroz como las corridas de toros.
Las fotos y videos de esta protesta se viralizaron en Internet. Han catalizado una lluvia de críticas a la Iglesia Católica, pidiendo que esta institución se desligue de la tauromaquia. ¡Las corridas de toros son muy objetadas en la actualidad!
¿Qué relación hay entre la Iglesia Católica y las corridas de toros?
Parecen dos cosas muy distantes: la iglesia católica y la tauromaquia. ¿Qué tienen en común? ¿Por qué los activistas de PETA exigen que la Iglesia se desvincule de las corridas de toros? Pues, hay ciertas fechas comunes entre el catolicismo y la tauromaquia.
Resulta que muchas corridas se realizan en “honor a santos católicos”. ¡Esto es lo que critican los activistas de PETA! ¿Cómo es posible que la Iglesia avale matanzas y torturas de toros para festejas a sus santos? ¡Esto se considera absurdo!
Ejemplos al respecto son los eventos taurinos realizados en honor a San Isidro, San Fermín, así como las ferias de la Virgen del Pilar. Pero, el asunto va más allá: muchos shows de toros se hacen con la excusa de “recabar beneficiencias para la Iglesia”.
PETA recalca que más de 11 mil toros mueren, al año, en la tauromaquia. Una manera cruel de matar a un animal. Que la Iglesia sea un telón de fondo, colaborador, apoyo o motivo para hacer estos salvajes espectáculos es algo que los activistas rechazan.
El rechazo a las corridas de toros
En muchas naciones hay un rechazo a esta actividad. Colombia y México han mantenido una lid con las empresas promotoras de tauromaquia. Pero, estas corridas siguen siendo un espectáculo popular y recaudan mucho dinero… por lo que muchos inversionistas desean conservarlas.
También te puede interesar: Protestas e indignación en México: volvieron las corridas de toros
¿Sabías de la relación entre la Iglesia y las corridas de toros? Algo que pocos comentan, pero que es cierto. Mientras la tauromaquia tenga el apoyo de una institución tan importante, será difícil erradicarla.
Fuente:
BBC