Viajar es uno de los placeres más grandes para todo ser humano… recorrer nuevas latitudes, descubrir sitios de interés turístico y dejarse tentar por los sabores autóctonos de cada lugar, nos llenan de energía.
Mejor aún cuando los lugares visitados se ubican en paisajes rodeados de naturaleza e invitan a relajarse, a ser parte de la calma que transmite la madre tierra. Uno de estos sitios de ensueño es Amalu Monteverde, un proyecto de alojamiento exclusivo, emplazado en el bosque nuboso de Monteverde, Costa Rica.
El refugio que promete una fusión de serenidad, sostenibilidad e impresionante belleza natural, supo ser anteriormente una granja dedicada a la agricultura, para convertirse en lo que actualmente es: un relajante santuario donde los huéspedes pueden sumergirse en las maravillas de la naturaleza mientras protegen la tierra.
Comodidad y elegancia en plena naturaleza
El placer de adentrarse en este encantador refugio y ser recibidos por una sensación de tranquilidad que impregna cada rincón es inigualable. Con un compromiso con la sostenibilidad como pilar principal, la propiedad cuenta con una amplia variedad de comodidades eco-conscientes, tales como sistemas de agua caliente a base de energía solar y productos como champú orgánico de Raw Botanical© elaborados con ingredientes naturales. Cada detalle fue cuidadosamente seleccionado para garantizar un equilibrio armonioso entre el lujo y la responsabilidad ambiental.
Mientras exploras la extensa finca de 1.5 hectáreas, podrás ser testigo de los frutos de la dedicación de sus propietarios a la reforestación: se han plantado más de dos mil árboles locales, recuperando antiguos campos de pasto y creando ecosistemas prósperos que apoyan la rica biodiversidad de la zona. Por su parte, la sala de estar de planta abierta invita a la relajación, perfecta para leer un libro o saborear una taza de café costarricense mientras se conecta con la naturaleza de los alrededores.
Flora y fauna son dos distintivos del lugar. Es un sitio en donde el afuera se funde con el interior, rodeando todo de verde, aromas de la naturaleza y el cantar de las aves. Puede que mientras recorres la propiedad, te sorprendas al encontrarte con algunos de los residentes más emblemáticos de Monteverde: los monos carablanca que se balancean entre las copas de los árboles y los tucanes tropicales que añaden aún más color al exuberante paisaje.
Quizás te interese leer: ¿Qué es la bioeconomía y qué soluciones puede traernos?
Vivir inmersos en la naturaleza
Pero la magia no termina ahí… Amalu ofrece la posibilidad de vivir una experiencia enriquecedora para todos los sentidos, gracias a sus 3 casas únicas, cada una con su propio encanto distintivo.
Cada edificación es una maravilla arquitectónica que se fusiona a la perfección con la belleza etérea del bosque nuboso de Costa Rica. El diseño único de estas casas presenta líneas orgánicas, muebles de madera natural y amplias ventanas que enmarcan las fascinantes vistas del exterior, a la vez que brindan privacidad. Cuentan con terraza privada con jacuzzi incluido, perfecta para observar el atardecer, inmersos en la naturaleza más acogedora.
- Tiny House: se trata de una casa pequeña pero completamente equipada, ideal para los más aventureros que quieran disfrutar de una experiencia novedosa.
- A-Frame: una encantadora casa en forma de A, que se caracteriza por su comodidad. El jacuzzi al aire libre y su magnífica terraza son de lo más instagrameables. Reserva tu lugar
- Glass Cabin: la propuesta indicada para quienes ansían deleitarse con las vistas al Océano Pacifico y ver las mejores puestas del sol, a la vez que disfrutan de esta cabaña de cristal, con una arquitectura magnífica.
Conocer el verde paraíso
Amalu se encuentra en pleno Monteverde, a solo 10 minutos en auto de los mejores puentes colgantes y atracciones de este precioso sitio de Costa Rica.
Es considerado uno de los mejores destinos de ecoturismo en Latinoamérica y es reconocido mundialmente por la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, que atrae a numerosos turistas y naturalistas interesados en los paisajes y en la biodiversidad tropical.