Dejar ir a una persona que amamos mucho o que tal vez seguimos amando no es algo fácil. Soltar es aceptar, pero implica un proceso difícil o doloroso que en la mayoría de los casos requiere de tiempo.
¿Cómo recuperarse de una ruptura importante para ti? No existen recetas mágicas. Cada persona vive las separaciones de forma muy distinta, pero lo que sin dudas puedes hacer para volver a tu eje es amarte con más fuerza, convertirte en tu mejor y más sólido sostén.
¿Crees que esto es imposible en un momento en el que sientes dolor? Aquí te damos algunas ideas para que experimentes. Cuanto mejor te sientas contigo, más ayudarás a que el proceso vaya decantando hasta dejarte un aprendizaje que te haga incluso ser mejor.
[También te puede interesar: Pasos para aceptar el pasado y dejarlo atrás de una vez]
No hablamos de cosas materiales, sino de experiencias o situaciones que sabes que te hacen sentir bien. La vida no termina con una ruptura. Es solo una bifurcación, dos caminos que se abren hacia algo mejor. Para atravesar este proceso que en un momento ya no te generará más dolor, cuídate, disfrútate, abrázate, regálate aquello que te haga sentir mejor. Puede ser una tarde en un lugar que te guste mucho, la visita de una amiga, un pequeño viaje... Solo tú sabes bien qué es lo que necesitas.
Canaliza la energía
Todo es un juego de energía, incluso tú mismo. Por eso, si estás pasando por un proceso en el que te sientes triste, enojado o cambiante, puede ayudarte canalizar la energía hacia algo que te haga bien. Sal a correr, comienza yoga, medita, participa de actividades con fines sociales... Si logras canalizar esa energía y transformarla en algo positivo para ti verás que te sentirás mucho mejor.
[También te puede interesar: Cómo demostrar que te amas, incluso en los peores momentos]
Rodéate de personas que te quieran
En este momento es posible que no te hagan bien vincularte con personas que no pueden entenderte, te juzgan, critican, o no sienten empatía. Pasa tiempo con quienes sí puedan ponerse en tu lugar, escucharte y abrazarte cuando lo necesites. No se trata de "descargar" con ellos toda tu emocionalidad sin procesar. Esto sería bueno que pudieras hacerlo en un espacio personal de terapia. Se trata más bien de lograr sentirte contenido, comprendido y rodeado de amor.
Afirma lo que quieres para ti
Si lo que pasó no te gusta o te hizo daño, lo mejor que puedes hacer contigo mismo es salirte del lugar de víctima. Muchas veces nos regimos por creencias inconscientes que guían nuestras acciones, pensamientos y emociones más allá de nuestra voluntad. Pero los momentos de cambios internos, donde todo está a flor de piel, son una buena oportunidad para traerlas a la consciencia y transformarlas en su opuesto. Esa es una forma sana de autodeterminar lo que quieres para atraer algo mejor a tu vida.
Fuente: