En las últimas horas se dio a conocer esta noticia que despertó el interés en los usuarios que navegan en internet.
Resulta que un pequeño de 6 años recibió una ola de comentarios malintencionados por mostrarse con las uñas pintadas en su escuela.
¿Compartes este punto de vista? En los tiempos que corren, debe prevalecer la igualdad y libertad de todos los seres. ¿Por qué seguimos juzgando a las personas por su apariencia?
Viral: Conoce al hombre que busca luchar contra los estereotipos de género
Oriundo de Missouri, Estados Unidos, publicó un video en TikTok, allí expresaba:
“Durante el fin de semana, mi hijo Finley quería que le pintaran las uñas, así que lo hicimos. El lunes, llegó a casa de la escuela y nos dijo que tres de los niños de su clase le dijeron que pintarse las uñas es para niñas”.
Luego, Weaver continuó su relato apelando a la reflexión. Retomando sus palabras:
“Él les dijo que nada es solo para niños o solo para niñas. Así que le pregunté: ‘bueno ¿Qué pensaron de eso?’ dijo que dos de ellos no le creyeron, pero uno de ellos lo hizo y comenzó a decirle a otro que él también cree que está bien que los niños se pinten las uñas”.
En ese sentido, el padre del niño le dijo que “las personas malas hablan más y hablan más alto”, expresó Doug en TikTok.
Inmediatamente, respondió a los usuarios que destinaron su tiempo en criticar a su hijo: “Mi pregunta es ¿cómo no ven lo tonto que es hacer esas suposiciones y enfadarse porque un niño de 6 años tiene color en los dedos? ¿no suena ridículo?”, contestó Weaver.
Te puede interesar: Nuevas perspectivas: Las celebridades que educan a sus hijos con género neutro
NO TE PUEDES PERDER EL VIDEO
En exclusiva para Good Morning America, enfatizó:
“Veo a mucha gente en TikTok hablando de temas muy similares y abordando las mismas ideas. Una de las razones por las que quiero publicar este contenido es porque soy un hombre cisgénero. No escuchas tanto a los hombres héteros hablar de estas cosas. Es mucho más difícil de encontrar... creo que porque es fácil no hablarlo”.
Y agregó: “Hemos tenido conversaciones al respecto. Es la primera vez que otros niños le hacen pasar un mal rato. Se pintó en el jardín de infantes, a nadie le importaba. Parecía que a todos les gustaba mucho. Pero este año, en primer grado, parece que más niños son conscientes de las normas sociales y tratan de hacerlas cumplir. De repente, se está volviendo más evidente para él”.
El clip fue publicado en TikTok y ya cuenta con más de 180.900 Me Gusta y al menos 2500 personas brindaron su punto de vista. ¡Récord total, logró 1,1 M de reproducciones!
Te puede interesar: Inclusión y diversidad: Profesor demostró que los colores no tienen género en su manera de vestir