Instagram es una vidriera perfecta para informar, concienciar y generar buenos hábitos. Es por eso que muchos activistas verdes usan esta red social para sumar adeptos a cuidar el ambiente a través de sus stories y fotos. Pero también se generan challenges que promueven hábitos saludables y acciones para salvar al planeta.
Una de ellas es #MyGreenAction, un hashtag que invita a quienes quieran subir sus imágenes y videos incluyendo una acción verde, un acto de amor hacia el planeta y el ambiente.
Además de generar conciencia, estas imágenes inspiran y dan ideas a quienes quieren sumar hábitos sustentables en su rutina. Si quieres sumarte al challenge, te dejamos algunos ejemplos que han compartido los usuarios para que te inspires:
1. Sonja (@tinygreenfootsteps) es una instagrammer que vive en Munster, Alemania. Ella propuso para el challangue #mygreenaction, un cambio al que muchos se están atreviendo: champú sólido y productos de cosmética sin envoltorios ni cajas. También sustituyó cepillos de plástico por los de bambú.
2. Kasia comparte información valiosa en su cuenta de Instagram (@kasia_ograniczamsie). Ella se unió al desafío mostrando cómo usar la toalla femenina de tela y copa menstrual. Relata cómo fue el camino en búsqueda de la copa menstrual perfecta. No acertó con la primera que compró y fue probando hasta que encontró la medida y la marca con la que se sintió cómoda.
3. Pauline (@nocheineoekotussi) es una instagrammer que también comparte ideas súper interesantes para inspirarse. Su aporte para el desafío fue hacer que su día a día sea más verde plantando en su casa albahaca, perejil y lechuga capuchina. Además, usó un empaque reciclado para plantarlas, y de esa manera cultiva verduras y especias para consumo personal.
4. Sarah (@_eco.woman_) es de Mainz, Alemania, y sus propuesta fueron variadas. Una de ellas fue comprar a granel y reutilizar los frascos de vidrio que tenía en su casa. Destaca lo beneficioso que resulta comprar solamente lo que necesitamos y sin empaque. También utiliza, en otro post, latas de conservas limpias y sin etiquetas como porta velas. Además sustituyó utensilios de plástico por los de bambú.
5. La cuenta Verde Rebelde (@verderebeldezgz) compartió una imagen donde sugirió cinco alternativas al plástico para cumplir el reto. Entre ellos se pueden observar frascos de vidrio, bolsas de tela y paños de tela, entre otras variantes. Con esta foto incita a que optemos por la compra sin bolsas de plástico.
6. Isabelle (@sustainhappily) se sumó al reto #mygreenaction con una idea muy simple: la foto de sus pies caminando. De esta manera, esta instagrammer viajera acerca una forma sostenible de desplazarse por la vida: caminando.
Los retos y desafíos que se proponen desde las redes sociales vinculan ideas con acciones, y generan incentivos en quienes quieren sumarse a salvar el planeta con pequeños cambios en los hábitos y en la rutina. Subir imágenes aportando esos pequeños granitos de arena, conciencia e informa que no es difícil empezar a ser más sustentables y repensar nuestros actos.