Se estima que luego de la crisis que dejará el coronavirus, casi el 60% de Argentina va a encontrarse por debajo de la línea de pobreza. Estamos hablando de alrededor de 26 millones de personas. Lo que más duele de la pobreza es encontrarse con familias enteras que por varias generaciones no logran salir del “círculo de la pobreza”.
Sin embargo, en Argentina existen más de cien mil organizaciones del tercer sector que trabajan día a día para los demás. Por eso, hoy queremos contarte la historia de la Fundación Más Humanidad.
Hace 10 años, en la localidad de Tigre, nació el sueño de Sabrina Maino: estar con quienes más lo necesitan. Allí instaló dos centros de desnutrición que siguen la metodología CONIN y luego un tercero en la localidad de Lima, Zárate. Ella bautizó a su fundación Más Humanidad.
[También te puede interesar: Agua segura: un proyecto que busca terminar con la crisis del acceso al agua]
Desde la organización buscan crear más humanidad en el mundo. Su línea de trabajo recorre los ejes más importantes al acompañar a una familia para poder quitarlos del círculo de la pobreza: educación, desnutrición infantil, vivienda y trabajo.
El trabajo que logra la fundación es increíble. Acompañan a más de 100 familias en sus tres centros CONIN, pero no buscan números, buscan personas. No buscan una estadística sino que quieren lograr que cada familia, que cada persona, pueda valerse por sí misma. Para la Fundación Más Humanidad el trabajo se completa a lo largo de varios años, y aún así, en todos los casos acompañan a cada “caso” de una forma permanente.
Combatir la pobreza no siempre es algo instantáneo. Luchar contra la pobreza implica crear algo a futuro, es construir en las personas, es hacerlas valer por sí mismas. Combatir la pobreza, es crear Más Humanidad.
Huellas busca darle vida a historias que están transformando realidades, a través de contenido audiovisual para las organizaciones que están cambiando al mundo. Es una manera de involucrarse y no mirar hacia el costado.