Muchos hablan acerca del momento que vivió la mujer policía que amamantó a un niño en Acapulco. Fue algo que sucedió tras el paso del huracán Otis, un evento de la naturaleza que dejó a su paso una estela de destrucción.
También te puede interesar: ¿Cuál es la relación entre la sequía del Amazonas y el huracán Otis en México?
La agente Arisbeth Dionisio Ambrosio
Así se llama la protagonista de esta historia, quien tiene 33 años. Fue uno de los agentes desplegados en Acapulco para atender la emergencia desencadenada por el huracán. Su tarea era colaborar con la ayuda humanitario en el lugar.
El huracán Otis impactó con enorme potencia en suelo acapulqueño. Muchas personas perdieron la vida. Hubo inundaciones, destrucción de zonas costeras y grandes pérdidas en la infraestructura turística de la afamada Acapulco.
Gran cantidad de imágenes se difundieron en las redes sociales. ¿Qué se apreciaba en las fotos? Gente en las calles, casas destruidas, barcos volteados o arrastrados tierra adentro, árboles caídos y calles inundadas de barro o escombros.
“Escuché el llanto del bebé. Me llamó la atención y volteé a verlo”
Así fue la declaración de la agente policial cuando le preguntaron por la fotografía. Todo era un desastre en ese momento. Aquel recién nacido estaba en manos de varias personas, quienes trataban de calmar a la criatura.
Fue, entonces, cuando Arisbeth Dionisio se acercó y preguntó si todo estaba bien con aquel bebé. La gente le dijo que sí, pero que no conseguían a la madre del pequeño. Además, el pequeñín estaba llorando por tener hambre.
La agente policial se conmovió. Pensó en su propio hijo, que estaba lejos. Imaginó que aquel bebé, cuya madre estaba extraviada por culpa del huracán, podía ser su propio descendiente. Ella, entonces, se ofreció a alimentar a aquel recién nacido.
Ella dijo que, si se lo permitían, podía amamantar al niño. Explicó que ella estaba lactando a su hijo y podía dar de comer a aquel recién nacido que lloraba. Las personas accedieron y ella dio su pecho al pequeño para que comiera.
Una imagen que se volvió viral y conmovedora
La gente fotografió a la agente Arisbeth Dionisio Ambrosio. Ella ha dicho que le pareció un momento especial y único. A su vez, ha dicho que no sabe lo sucedido con el bebé al que dio pecho, solo que desea que se encuentre bien.
Debido al potente huracán Otis (con vientos de 270 kilómetros por hora), hubo mucha gente que perdió sus hogares. Asimismo, la estructura turística de Acapulco quedó muy deteriorada: una mala señal para la economía de la región.
También te puede interesar: ¿Cómo se forma una tormenta tropical? El caso Pilar.
¿Qué opinas de la acción de esta mujer policía? Un ejemplo de que el deseo de ayudar a las personas, en situaciones de emergencia, llega incluso a mezclarse con el instinto maternal.
Fuente: BBC.