"No eres tú, soy yo" quizá sea la frase más cliché que alguien le puede decir a otro en medio de una ruptura. Dejar a alguien siempre es complicado, y no sabemos realmente qué es peor, que te toque dejar o ser dejado. No es uno de los momentos más agradables de la vida pero quizá, con un poco de tacto, la cosa pueda no ser (tan) amarga.

[También te puede interesar: Estas cosas pueden matar el amor de pareja... ¡Ten cuidado de no hacerlas!]

La revista masculina Men's Health ha decidido compartir algunas de las peores frases que se le pueden decir a alguien cuando quieres desaparecer de su vida para siempre. Un poco de tacto nunca viene mal. Si te la han dicho solo podemos compadecernos de ti, pero si tú las vas a decir alguna vez... ¡Piénsalo dos veces!

¿Estarás bien?

Le estás dejando en estos momentos, ¿esa es la pregunta que se te ocurre? ¡No lo hagas!. Además, incluso aunque vaya a pasarse las próximas semanas llorando a moco tendido mientras ve alguna película que le haga acordar a ti, lo más probable es que te diga que va a estar bien, así que no insistas.

Lo que oye es: "¿Cómo sobrevivirás sin mi presencia?", así que quizá es mejor que cambies esa frase por algo menos autocomplaciente... "si necesitas hablar estoy cerca", por ejemplo.

Vas a encontrar a alguien mejor

Mira, no lo estarías haciendo muy bien, la verdad. Probablemente lo último en lo que quiere pensar es que vuelve al mercado de la soltería y eso le va a permitir conocer a nuevas personas maravillosas que, por supuesto, no son tú. Deja que él o ella se haga a la idea de que va a encontrar alguien mucho mejor que tú, probablemente mañana se levantará pensándolo.

"No eres tú, soy yo", "hay muchos más peces en el mar"... haz un favor y no le sueltes a tu ex esas frases de manual de autoayuda.

[También te puede interesar: Señales de que estás perdiéndote a ti mismo en una relación]

Podemos seguir siendo amigos

De ninguna manera. Cada vez que alguien suelta esa frase se le rompe el corazón a otro, así que ni se te ocurra. Es como querer el pan y la torta. Tienes que elegir, así que sácate ya esa idea de la cabeza. Puede que con el tiempo esto realmente ocurra, pero apenas están rompiendo... no lo creo!

¡Buena suerte!

Como bien dice Holden Caulfield en 'El guardián entre el centeno': "Yo nunca le diré a nadie buena suerte. Si lo piensas suena horrible". No le estás animando porque ha comprado una nueva casa, se va a Australia a ver canguros o ha empezado un nuevo trabajo. Le estás dejando, así que un poco de seriedad, ¿no?.

Si el "espero que podamos ser amigos" era la puñalada que podía dejar a alguien malherido, con esta frase terminas de hundirlo. Quizá, en lugar de soltar esas palabras que suenan un poco a falsa modestia, lo ideal es que le digas que podrán continuar en contacto... Algo para que entienda que te seguirás preocupando por él/ella.

¿Qué te parecen estas frases? si conoces a alguien que le pueden ser de ayuda, ¡compártelas!

Fuentes:

El Confidencial

Aire Digital