El cineasta ganó bastantes comentarios con esta idea suya: respondió las preguntas que formulaba.
En opinión de Alejandro Jodorowsky, sucede que este es el "buen ejercicio" para conocerse a uno mismo.
Alejandro Jodorowsky nació en Antofagasta, Chile. Llegó al mundo en 1929, por lo que ya suma 93 años. Desde hace tiempo, se ha inclinado por ideas del zen y ha desarrollado un método de sanación espiritual llamado la “psicomagia”; el cual ha sido bastante comentado.
Para el cineasta Jodorowsky, el gran tema es que “el inconsciente asume los actos simbólicos como si fuesen reales”. Esta es la premisa de la psicomagia, la cual persigue una manera de conectar con nuestro ser para un hacer consciente.
En su reciente publicación de Twitter, el cineasta lanza cuatro preguntas. Su intención es obligar a una reflexión personal. Lo curioso es que ese material en redes sociales ha ganado una gran cantidad de interacciones.
Te puede interesar: La fábula del vaso de agua que te da las claves para soltar las cargas de la vida
¿Qué plantea el tuit de Alejandro Jodorowsky?
“Este es un buen ejercicio para conocerte a ti mismo”, así dice el tuit del cineasta. Luego, plantea un cuarteto de interrogantes. ¿Qué persigue? Un ejercicio. Contestar esas preguntas obliga a reflexionar sobre sí mismo.
- PREGUNTA 1 (INTELECTUAL):
¿Si borrarás todas las palabras de tu mente menos una, cuál sería?
- PREGUNTA 2 (EMOCIONAL):
¿De qué materia sería el lazo con el que te atarías para siempre a tu pareja?”.
- PREGUNTA 3 (SEXUAL):
¿Si olvidas todas las caricias menos unas, cuál recordarías?
- PREGUNTA 4 (CORPORAL):
¿Si de pronto te encontraras completamente libre, qué es lo primero qué harías?
Las preguntas son formuladas en cuatro aristas: intelectual, emocional, sexual y corporal. Los seres humanos no son unidimensionales. Por eso, para conocerse a fondo hay que pesquisar en todas las facetas humanas.
Tal como lo plantea el cineasta, es un “ejercicio de auto-conocimiento”. No son entresijos sencillos de elucidar: exigen una revisión personal. Muchas veces, como entender con honestidad quiénes somos y porqué somos.
Una publicación en Twitter bastante exitosa
Con un excelente alcance que supera las 93 mil reproducciones, mucha gente ha respondido las preguntas. Veamos algunas contestaciones:
- “1. Magia. 2. No siento en este momento que atarse para siempre a alguien sea lo que quiero. 3. Caricia en la espalda. 4. No lo sé”.
- “Amor, agua, un beso, irme a…”
- “Esencia, sensibilidad, el primer beso con el amor de mi vida, salvar a todos los animales del planeta”.
- “Conocimiento, cósmico, abrazo y nada”, “Gracias, seda, una caricia en la espalda, irme al campo”.
Leé también: El activista e influencer que promueve la Escuela de Guardianes en la Amazonia
¿Qué respondes a estas cuatro preguntas? Es un ejercicio interesante, que quizás nos hace pensar mucho en nosotros mismos. Algo muy al estilo del director de cine chileno.
Fuente:
La Vanguardia