El amor se cultiva a diario y te ayuda en momentos difíciles, ¿sabes diferenciar el amor verdadero del amor egoísta?

[También te puede interesar: Japón mata cientos de ballenas bebés y embarazadas por una misión "científica"]

Te dejamos algunas características para identificar el amor:

Se construye poco a poco

El amor verdadero no nace con la obligación, se construye a diario y se fortalece con cada detalle y esfuerzo que las personas involucradas. A diferencia del amor verdadero, el amor egoísta considera que todo nace desde un principio y que así debe permanecer, si no, no sirve.

Crece con la confianza

Un amor egoísta huye ante la más mínima dificultad. El amor verdadero, en cambio, sabe arreglar los problemas y ha entendido que se puede superar todo en conjunto con su pareja, pues ambos deben luchar por lo que quieren.

Sabe que es imperfecto

Aunque a veces nos cueste aceptarlo, el amor verdadero jamás es perfecto. El amor verdadero es un amor que sabe de batallas, de momentos difíciles pero que, a diferencia del egoísta, sabe luchar y sobrevivir a la tormenta, sin dejarse caer ante nada. El amor verdadero No idealiza, ve la realidad.

Es libre

El verdadero amor es libre. No te niega vivir como quieres, ni te obliga a hacer algo que no quieres. El amor verdadero te deja vivir en libertad, te hace sentir auténtico y te otorga una calma que te hace querer volver a él en todo momento, pero porque tú lo decides. Es un amor sano.

Te ayuda a superarte

Es un error común esperar a que el amor verdadero te complete. Si quieres que eso pase, te encontrarás con un amor egoísta, que espera exactamente lo mismo a cambio. El amor verdadero te ayuda a crecer y a mejorar cada día.

El amor verdadero te acepta como eres y no cree que eres una persona incompleta . Te da las alas que mereces y te motiva a ser mejor cada día, pero por tu propia decisión.

¿Has encontrado el amor verdadero?

Fuentes:

Soy Carmín