Él frenó para tomar un descanso. Fue entonces cuando descubrió una imagen desgarradora luego de escuchar un movimiento entre la maleza. Él lo supo: "No había duda de que habían tenido hogar". ¡Una linda casualidad!
También te puede interesar: Este país ofrecerá planes de salud subsidiados para perros y gatos.
Una carretera muy transitada, en East Yorkshire
Ese es el escenario de esta historia. El protagonista es un sujeto llamada Shane Maddison, quien había estado conduciendo por varias horas. Luego de tanto tiempo al volante, deseó hacer una necesaria pausa en la conducción.
Él necesitaba estirar las piernas. Por eso, quiso detenerse en un lado del camino. Además, sacó una botella de agua de la guantera y se dispuso a refrescarse. Tenía mucha sed luego de tanto tiempo con las manos al volante.
Se dio cuenta que había acumulado desperdicios en el coche: había estado comiendo golosinas y había acopiado algunos envases desechables sobre el asiento del copiloto. Entonces, aprovechó para limpiar el vehículo.
Le esperaba una sorpresa cuando se bajó del auto
Recogió la basura amontonada en su auto, la metió en una bolsa plástica y se dispuso a deshacerse de ese material. Cerca de donde había aparcado, había un contenedor de desperdicios y él arrojó la bolsa en ese lugar.
Shane Madison compartió su historia en redes sociales. Rápidamente, se viralizó. Y es que parecía increíble lo que había sucedido. Él vio, en una caja de cartón, a una gata con cachorros recién nacidos.
La gata tenía un pata rota y apenas podía moverse. No obstante, la felina se las ingeniaba para amamantar a sus gatitos. Madison telefoneó de inmediato a su hermano y cuñada, pidiendo ayuda. Estos últimos, a su vez, llamaron a la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA).
Un grupo de colaboración llegó al lugar. El rescate se complicó cuando uno de los gatitos saltó fuera de la caja y se adentró en la maleza. Tardaron en localizarlo, pero al final lo tuvieron en resguardo.
Los felinos ya están a salvo
Las últimas informaciones señalan que la gata fue atendida por un veterinario al día siguiente de ser rescatada. Su hueso pélvico y su pata están mejorando. En poco tiempo podrá volver a andar.
En cuanto a los gatitos recién nacidos, fueron nombrados de la siguiente manera: Boo, Daphne, Pumpkin y Fred. Gracias a que esta historia se hizo viral en redes sociales, mucha gente se ha ofrecido para adoptarlos y darles un hogar.
También te puede interesar: ¿Por qué parece que a los gatos no les gusta el agua?
¿Qué opinas de esta anécdota? Muchos animales son injustamente abandonados. Afortunadamente, hay personas e instituciones dispuestos a ayudarles. Lo que demuestra el afecto que estos animales despiertan.
Fuente: La Nación.