Las várices son muy comunes, especialmente en las piernas. Se trata de dilataciones venosas (venas que se inflaman) que, en algunos casos, pueden provocar dolor o incomodidad.
A nivel físico, indican un problema circulatorio que se hace visible en las tan conocidas líneas azules o moradas en la piel. Pero... ¿esto es todo? En tanto somos la unión de nuestro cuerpo y mente, las várices también podrían tener un significado emocional. ¿Cuál es?
Pregúntate entonces cuál es la dirección que quieres tú, la más genuina, no la que deberías tomar o la que se espera que sigas, si no la que te haría feliz.
[También te puede interesar: La biodescodificación: ¿qué significa cada enfermedad?]
Según la especialista, cuanto mayor sea la sensación de pesadez generada por las várices, más fuerte será el mensaje de que la vida resulta pesada y penosa. Liberar la circulación es simbólicamente destrabar el camino, entenderlo como fluido, sin tanta carga.
"La vocecita que siempre te empuja a hacer más o a hacerlo mejor, no es la voz de tu corazón. Deja que él te dirija, conoce mejor tus necesidades. Elige lo que quieres y lo que amas", recomienda la especialista.
¿Estás dispuesto a hacer ese cambio en tu vida? Déjanos tus comentarios y comparte con tus amigos.
Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Fuentes: