Aunque levantarse cansado es algo que para muchas personas es común, y por eso lo toman como si no fuera nada de qué preocuparse, en realidad no es para nada saludable ni normal. Este es un síntoma de un estilo de vida que no te beneficia.

No estamos hablando de despertarte cansado un sábado luego un duro viernes de trabajo, no, eso es normal y común. Hablamos de despertar cansado todos los días sin importar cuánto duermas. Es una mala señal y a continuación te mostramos algunas de las probables causas de este problema.

[También podría interesarte: 3 usos mágicos del limón que debes conocer para atraer cosas buenas a tu vida]

Insomnio

Este es un trastorno del sueño que se basa principalmente en la privación constante del sueño durante la noche. Esta condición tiene graves consecuencias sobre el organismo, es necesario que acudas a un experto para saber si este es tu problema, y actuar lo más rápido posible.

Alcohol

El efecto sedante que tiene esta sustancia desestabiliza el cronómetro interno del sueño, provocando que la persona sienta un "desfase" entre su horario interno y las horas del día. Esto influye gravemente sobre tus niveles de energía. Trata de reducir el consumo de alcohol si lo tomas con frecuencia, o busca ayuda profesional si se ha convertido en una adicción.

Mala higiene del sueño

Con “mala higiene” nos referimos a algunos hábitos que llevamos a cabo antes de ir a dormir y que interrumpen el funcionamiento de este proceso vital. Estos hábitos pueden ser la adicción a la tecnología o comer alimentos pesados antes de ir a dormir, entre muchos otros. Si sueles hacer esto, lo mejor será que examines tus hábitos y hagas todo lo posible para contrarrestarlos, por tu propio bien.

Fuente: Pexels

Astenia

La astenia es una enfermedad que ataca a ciertas personas tanto mental como físicamente y que se manifiesta en el agotamiento y cansancio general, incluso cuando se ha dormido adecuadamente. Esta enfermedad suele producirse en primavera y debe consultarse a un especialista para ser tratada adecuadamente.

Depresión

La depresión es un trastorno psicológico bien conocido que también afecta en el proceso del sueño. Las personas con depresión sienten el deseo de dormir todo el día, sin embargo, los pensamientos que rondan en sus cabezas constantemente les evitan descansar de forma adecuada. Infórmate sobre los síntomas de la depresión y visita a un profesional si quieres recibir ayuda autorizada.

Ahora que ya tienes una idea de las posibles razones por las que sientes ese cansancio inexplicable diariamente, puedes dedicarte a cambiar tus hábitos si es necesario, o buscar ayuda profesional si crees que eso puede ser la solución que necesitas.

[También podría interesarte: Cómo utilizar las Flores de Bach para superar distintos trastornos]

Fuentes:

MSN