Aunque para la medicina alopática cada síntoma del cuerpo físico puede ser explicado anatómica o funcionalmente, quienes optan por medicinas alternativas holísticas consideran que una persona es un todo, por eso las interacciones son múltiples y complejas, y atraviesan no solo el plano físico sino también el emocional.
Por eso, desde estas perspectivas, un dolor físico puede ser explicado por un problema emocional o afectivo. Conoce aquí algunas de estas vinculaciones.
[También te puede interesar: La biodescodificación: ¿qué significa cada enfermedad?]
Debes saber, de todas formas, que en primer lugar siempre debes descartar una causa física más grave. Y en segundo, que existen múltiples variaciones individuales si es que un dolor físico tiene su raíz en un problema emocional, ya que éste se relaciona directamente con la vida e historia particular de cada uno.
[También te puede interesar:Qué dice tu cabello sobre tu salud]
1. Dolor de cabeza
El problema emocional de este dolor físico tan frecuente puede estar vinculado con una mente ocupada, estresada y/o desordenada. La persona debe intentar controlar el pensamiento; las prácticas de la respiración consciente y la meditación pueden ser herramientas útiles para aquietar la mente.
2. Dolor de cuello y hombros
Este dolor físico podría estar relacionado con sentir rencor hacia alguien o algo; así como también con el exceso de responsabilidades o la sensación de que algo (una situación, o una relación, por ejemplo) es "denso" o "pesado".
Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Fuentes: