La percepción no es tan obvia como creemos. Aunque lo que vemos como blanco o como cuadrado nos parece un hecho, algo que está ahí y es comprobable, hay veces que no resulta tan consensuado.
¿Cómo decir que algo "es" o "no es" una cosa cuando los sentidos no nos permiten contestar con tanta facilidad? ¿Por qué acabamos por decir que "vemos" una cosa u otra? ¿Qué es lo que influye en esa decisión?
El secreto que hace que algunas personas "vean" algo y otras, otra cosa cuando no se trata de algo tan definido se explica más que por razones anatómicas, como puede ser la vista. También influyen significados psicológicos o emocionales que "llenan" los sentidos que no pueden explicarse.
[También te puede interesar: Test de personalidad sexual: ¿ves un gato o una rata?]
Por eso, muchos test donde las imágenes son confusas o tienen múltiples interpretaciones posibles son usados como disparador en algunas escuelas de psicología. La persona, al verlas, les asigna un sentido que está relacionado con su propia historia, sus miedos y deseos más profundos. Pues al fin de cuentas, todos vemos el mundo de formas muy distintas.
En este caso, te proponemos un test de este tipo, donde podrás ver una imagen que no tiene una única forma posible de ser vista. Por eso, lo que elijas podrá revelarte algunos deseos muy profundos que quizás se encuentran dentro de ti y que están pidiendo que los escuches. ¿Qué es lo que más necesitas hoy en tu vida para ser feliz? Tú tienes la respuesta.
[También te puede interesar: Test psicológico: descubre cuáles son los aspectos ocultos de tu personalidad]
Mira la imagen debajo y responde: ¿qué ves primero? ¡No vale pensar!