La percepción no es tan obvia como creemos. Aunque lo que vemos como blanco o como cuadrado nos parece un hecho, algo que está ahí y es comprobable, hay veces que no resulta tan consensuado.

¿Cómo decir que algo "es" o "no es" una cosa cuando los sentidos no nos permiten contestar con tanta facilidad? ¿Por qué acabamos por decir que "vemos" una cosa u otra? ¿Qué es lo que influye en esa decisión?

El secreto que hace que algunas personas "vean" algo y otras, otra cosa cuando no se trata de algo tan definido se explica más que por razones anatómicas, como puede ser la vista. También influyen significados psicológicos o emocionales que "llenan" los sentidos que no pueden explicarse.

[También te puede interesar: Test de personalidad sexual: ¿ves un gato o una rata?]

Por eso, muchos test donde las imágenes son confusas o tienen múltiples interpretaciones posibles son usados como disparador en algunas escuelas de psicología. La persona, al verlas, les asigna un sentido que está relacionado con su propia historia, sus miedos y deseos más profundos. Pues al fin de cuentas, todos vemos el mundo de formas muy distintas.

En este caso, te proponemos un test de este tipo, donde podrás ver una imagen que no tiene una única forma posible de ser vista. Por eso, lo que elijas podrá revelarte algunos deseos muy profundos que quizás se encuentran dentro de ti y que están pidiendo que los escuches. ¿Qué es lo que más necesitas hoy en tu vida para ser feliz? Tú tienes la respuesta.

[También te puede interesar: Test psicológico: descubre cuáles son los aspectos ocultos de tu personalidad]

Mira la imagen debajo y responde: ¿qué ves primero? ¡No vale pensar!

Dos árboles que se unen

Si lo primero que viste son dos árboles que se unen puede que hoy en tu vida lo que estés necesitando, más que todo, sea sentir estabilidad, especialmente en el plano económico. Quizás las cosas no estén yendo tan bien como te gustaría y eso te impide pensar en otras cosas que te harían feliz. Por eso, a veces solo te gustaría no tener que preocuparte por el dinero y sentirte más relajado al respecto. Las cuentas a pagar, los gastos y la preocupación que eso te genera te resta energía y vitalidad. Entonces, tu deseo más profundo para ser feliz hoy seguramente sea que la abundancia llegue a tu vida y a tu alrededor para que puedas sentirte más tranquilo.

Neuronas

Si lo primero que viste son neuronas puede que hoy tu deseo más profundo para ser feliz sea hacer un viaje. Necesitas descansar la mente y oxigenar el cuerpo; desconectar un poco de la rutina y volver a dejarte sorprender por lo nuevo y positivo. Por eso, hoy lo que más te haría feliz a ti sería darte la posibilidad de cambiar de escenario para sentirte más calmo, bajar el estrés y disfrutar de lo bueno que te mereces y no estás pudiendo darte.

Una mujer

Si lo primero que viste fue una mujer quizás tu deseo más profundo hoy en tu vida sea encontrar, sanar o afianzar el amor, en cualquiera de sus formas: una amistad, tu familia, tu pareja, o contigo mismo. Dentro de los momentos difíciles necesitas sentirte amado y contenido; eso te daría fuerza, seguridad y placer. Por eso, hoy, te haría feliz, sobre todo, amar y ser amado.

¿Te gustó este test? ¡Compártelo!