El nombre de esta planta como la conocemos actualmente es de origen árabe, "alloeh" significa en árabe amargo y brillante. Su otro nombre "sábila" se le atribuye a una deformación del vocablo Cabira, que significa en arábigo antiguo planta espinosa, y "vera" proviene del latín que significa verdad. Así es que significaría una amarga y brillante verdad la que esconde dentro.
La sábila o aloe vera es una planta que se identifica por sus cualidades con la salud y belleza femenina. Es la razón de dónde nacen los mitos acerca de su poder para atraer la buena fortuna y dinero.
Está planta fue utilizada por emperadores como Cleopatra y Alejandro Magno. ¿Pero, de qué manera puede beneficiarnos?
Los beneficios para la salud de la sábila se conocen desde hace mucho tiempo. Históricamente se ha utilizado como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras.
[También te puede interesar: 6 increíbles beneficios del Aloe Vera o Sábila Blanca para tu cabello, piel y pérdida de peso]
La Sábila y la NASA
Por sus múltiples funciones, el mundo científico que la NASA, la ha escogido como la planta que absorbe el 90% de la toxicidad que producen materiales como: PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura, etc., y también las radiaciones que transmiten las computadoras, la televisión y otros aparatos electrodomésticos.
Está clasificada como una de las treinta plantas del mundo con mayores propiedades curativas y de mayor uso en la medicina alternativa, siendo parte de un grupo muy selecto con grandes propiedades antibióticas o antisépticas.
La Sábila: protector energético
La sábila, como se conoce popularmente, es una planta que se utiliza para llamar la suerte, considerada una planta con grandes poderes. Su uso en la medicina es muy antiguo, los griegos y los egipcios la utilizaban para embalsamar a sus muertos.
Es considerada como la máxima protectora y portadora de la buena suerte para aquellos negocios que optan por colocar una en sus puertas o colgarlas del techo en sitios estratégicos.
[También te puede interesar: Los 8 aliados más poderosos para limpiar el hogar de malas energías]
Si deseas buena suerte en lo económico o un mejor trabajo, en la casa deberías tener una sábila en el jardín. Se dice que conforme vaya creciendo más crecerán sus ganancias.
Para mantener en buen estado la planta, se debe de cuidar mucho la sábila diariamente. Tiene que ponerse en la entrada de la casa o habitación y solearla unas horas al día.
Algunos cuelgan la raíz una planta de sábila al lado derecho de la puerta de la casa o del negocio con un lazo rojo para protegerse de la influencia de energías negativas. Si está en el jardín o macetero se dice que cuando crece y florece trae la buena suerte y cuando se marchita y muere es porque ha absorbido una mala energía.
Hay quienes señalan que su fuerza es tan grande que solo se puede comparar con el poder del diamante en el mundo mineral.
Fuentes:
Wapa
DestinoyTarot