Se llama David Hole y guardó una piedra creyendo que era oro. Pero no era material áureo, sino que resultó ser un objeto espacial de millones de años. ¡Toda un sorpresa! Además, ese objeto pétreo tenía mucho más valor que el oro.

También te puede interesar: Registran el momento en que un meteorito atraviesa la atmósfera terrestre y se convierte en una bola de fuego

Encontró la piedra en el Parque Regional Maryborough

Este lugar queda en Australia, cerca de Melbourne. David Hole es el nombre de quien descubrió esta gran piedra, cuyo color amarillento parecía delatar la existencia de material áurico. Por eso, recogió la roca y la llevó a su hogar.

¿Qué hizo David Hole? En su casa, intentó romper la piedra. Su ambición por el oro le hacía imaginar que dentro de esa roca existían fragmentos de oro, por los cuales obtendría bastante dinero. Pero, nunca pudo abrir esa roca… era durísima.

El hombre de dio cuenta que la roca era extraña. ¿Por qué era tan dura, si su peso no era tan grande? Trató de romperla con varias herramientas. Al no tener éxito, abandonó sus intenciones y guardó (olvidó) la roca en un estante durante 8 años.

piedra meteorito Australia2
Fuente: Hipertextual

La misteriosa roca resultó ser un objeto del espacio exterior

Investigadores habían reportado la caída de un meteorito el en el Parque Regional Maryborough y lo estaban buscando. David Hole escuchó que estaban buscando “piedras raras” y se acordó que tenía guardada aquella roca amarilla, que había encontrado en 2015.

La sorpresa fue grande. La piedra ubicada por David Hole resultó ser un peculiar meteorito, con una antigüedad de 4.600 millones de años. Su combinación de materiales, combinada con el calor al caer en la Tierra, le dieron al meteorito una dureza peculiar.

Es bastante raro localizar meteoritos en Australia. De hecho, es apenas el metorito número 17 que se descubre en esa zona del planeta. Se cree que hay muchos más, pero la gente los ignora creyendo que son pedruscos comunes.

​​​​​​​​​​​​​​

piedra meteorito Australia3
Fuente: Hipertextual

Un meteorito que cayó sobre nuestro planeta hace millones de años

La otra sorpresa es el tiempo que lleva el meteorito sobre la Tierra. Los astrónomos buscaban un meteorito que había caído en años recientes (que aún no consiguen). Pero, el meteorito hallado por David Hole es otro, ya que se estima que lleva 100 millones de años en este planeta.

También te puede interesar: Róver Curiosity de la NASA descubre espectacular meteorito metálico en Marte

¿Te imaginas toparte con un meteorito y confundirlo con una piedra con pepitas de oro? Es lo que sucedió en Australia, siendo una noticia sorprendente, algo que muy pocas veces ocurre. ¡Suerte!

Fuente:

mag.elcomercio.pe