Penélope Cruz ha sido nominada en la categoría de mejor actríz en los Óscars por "Madres paralelas". También coprotagoniza “The 355″, una película de espías que subvierte los cánones del género y demuestra que las mujeres unidas también pueden salvar el mundo.

También te puede interesar: Conoce por qué Penélope Cruz les prohíbe a sus hijos usar las redes sociales

La actriz cree que la palabra feminismo se ha “distorsionado” y “malinterpretado” mucho, pero no duda en considerarse feminista y menciona a su madre como máximo referente en el tema, por lo que se ve inspirada por ella.

“Mi madre es una persona fuerte, me tuvo con solo 21 años, la he visto en muchas situaciones en la vida y sus reacciones siempre han sido inspiradoras para mi, de un gran respeto a si misma, ha sido una gran maestra y si tuviera que elegir un referente por supuesto sería ella”.

penelope
Foto: Filo News.

the 355

Bajo la dirección de Simon Kinberg, productor de sagas como “X-Men” o “Deadpool”, “The 355″ llega a los cines españoles tras haber recibido críticas irregulares en su estreno en Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

Esta film trata de un grupo de mujeres (Jessica Chastain, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Fan Bingbing y Lupita Nyong'o), compuesto por agentes de organizaciones de todo el mundo, conforman una de las unidades de espías más prestigiosas del mundo. Todas suman fuerzas para luchar contra una organización que quiere conseguir un arma que, en caso de obtenerla, sumiría al mundo en un caos total.

El nombre del grupo, '355', hace referencia al nombre en clave de la primera mujer espía de los Estados Unidos durante la Revolución Americana

“Somos feministas por naturaleza pero no es algo de lo que hablemos”, añadió, “para mi es feminismo la manera en que ella vive su vida y lo que transmite por sus acciones, crecí viéndola a ella, así que si alguien me pregunta si soy feminista diría sí, seguro, cómo no, pero es una palabra que se ha distorsionado y malinterpretado mucho”.

“Hasta ahora ha sido raro ver una película de espías con mujeres como protagonistas salvando el mundo y esa es una de las razones por las que quise hacerla”, manifestó Penélope, que interpreta a una psicóloga colombiana que accidentalmente se ve involucrada en la primera línea de fuego.

Aún no había un guión, pero Cruz cuenta que Jessica y Simon le preguntaron qué papel le gustaría hacer y les dijo que siempre había gustado en este tipo de películas ver al pez fuera de agua, un personaje con el que el espectador pueda sentirse identificado, que al verlo pensaran, que sería igual, querría salir corriendo y dejar la misión.

También te puede interesar: Conoce por qué Penélope Cruz les prohíbe a sus hijos usar las redes sociales

En cuanto a la faceta de psicóloga, la ganadora de un Óscar por “Vicky Cristina Barcelona” cuenta que ha trabajado con muchos a lo largo de su vida de manera intermitente. “Y seguiré haciéndolo, es muy positivo cuando encuentras a alguien bueno”, asegura.

Mientras tanto Cruz no para de cosechar elogios por su papel en “Parallel Mothers” de su compatriota Pedro Almodóvar que le ha deparado hasta el momento la Copa Volpi a la mejor actriz en Venecia y el premio de la crítica de Los Ángeles, abriéndose camino para lograr su cuarta nominación a los Óscar. Las finalistas se darán a conocer el 8 de febrero.

Fuente: El Comercio.