Esta hermosa parábola, nos enseña la importancia del trabajo en equipo. Nos demuestra que si cada uno aporta su granito de arena, podemos hacer grandes cosas.

Nunca desprecies la ayuda de alguien que te la ofrece, porque en conjunto lograrán grandes cosas. Si cada uno aporta una gota de agua, se llena un vaso que le quita la sed a aquel que se deshidrata.

Disfruta de esta linda enseñanza de la mano de este hermoso colibrí.

[También te puede interesar: ¿Pueden los momentos más difíciles ser los mejores maestros?]

La Parábola del Colibrí

Había un bosque grande y antiguo, plácido, tupido de arboles. Allí vivía una infinidad de animales.

Llegó el verano y con el intenso calor, las sequías. Esto provocó que comenzaran los incendios. El fuego se extendía rápidamente por el bosque y los animales, asustados, comenzaron a huir.

En medio de la confusión, un pequeño colibrí empezó a volar en sentido contrario a la dirección del resto de los animales.

Incendio en el bosque

El pequeño pájaro volaba una y otra vez hasta un lago que había en el centro del bosque. Cargaba unas pequeñas gotas de agua y las esparcía sobre las llamas.

Leones, jirafas, elefantes y otros animales, asombrados, no dejaban de mirar el asombroso accionar. del pequeño colibrí. Luego de un buen rato de observarlo, uno de ellos le pregunto:

- ¿Qué estás haciendo? ¿A dónde vas? ¿Por qué no huyes del fuego?

El colibrí se paro solo un instante y mirando cómo todos huían del lugar, les contesto:

- En este bosque está mi vida, mi nido y todo lo que construí, al igual que lo de todos ustedes. No quiero que desaparezca, y me haría sentir muy mal saber que pude hacer algo desde mi lugar y no hice nada. Es por eso que voy volando hasta el lago en medio del bosque, recojo un poco de agua en mi pico y la tiro sobre las llamas para mitigar el fuego.

El resto de los animales contestaron:

- Estás loco, no servirán unas pocas gotas para apagar tamaña intensidad de llamas. No podrás apagarlo tú solo.

La parábola del colibrí

A lo que el colibrí replicó:

- Es posible, yo solo estoy cumpliendo con mi parte.- Y continuó su incansable vuelo hacia el lago.

[También te puede interesar: El perdón de Buda: una fábula que te dejará una valiosa enseñanza de vida]

El trabajo en conjunto nos acerca a un resultado óptimo. También nos permite alcanzar nuestras metas más rápido y en mayor cantidad que si lo intentamos individualmente. Si cada uno hace lo que le corresponde en cada momento, podríamos lograr grandes cambios conjuntos, ¿no crees?

y a ti, ¿Te ha gustado la parábola? ¡compártela con tus amigos!

Fuente:

Gutenberg