Si te has preguntado qué es el ojo de buey de semilla, te comentamos todo lo que necesitas saber sobre ¡el poderoso amuleto contra las malas energías! Puesto que en cualquier parte del mundo hay amuletos que funcionan para atraer buenas energías y para repeler las energías negativas.
Se trata de una semilla que tiene la capacidad de mantener alejadas las energías negativas. Pero eso no es todo, también es ideal cuando se trata de abrir caminos para conseguir el éxito.
¿Qué es el ojo de buey semilla?
Esta semilla proviene de una planta llamada Mucuna gigantea, que es originaria de la India, el sur tropical de Asia, Filipinas, África subsaharianas, entre otros países. Esta planta se reconoce con facilidad por ser leñosa y por lo peculiares que son sus semillas. Estas suelen tener un color marrón o rojizo. Posee el nombre de ojo de buey por tener un tamaño muy parecido a los ojos de un buey, al igual que el color.
También conocido como ojo de venado, es un amuleto protector frente a las maldiciones, envidia y el mal de ojo. Dicha semilla se ha utilizado desde hace muchos siglos como un símbolo de protección contra las habladurías, los malos pensamientos y las malas vibras.
Incluso se usa cocida o incrustada a una pulsera de hilo rojo, un color que, de acuerdo con las creencias, protege contra las malas vibras y la envidia. Sin embargo, la fuerza del ojo de buey viene de la creencia de chamanes y brujos. Afirmando que todo aquello que parezca un ojo, puede ser utilizado como un amuleto de protección.
¿Para qué se usa el amuleto ojo de buey semilla?
Según las creencias, la semilla del ojo de buey ayuda a potenciar la seguridad en uno mismo, la autoestima y la confianza. Además de eso, ofrece salud, energía y vitalidad. En México, este amuleto nació en la ciudad de Xichú, la cual se encuentra al noreste de Guanajuato.
Dicha creencia indica que pueda hacer efecto, es importante que sea obsequiada con mucho amor. Aparte de esto, se cree que no solo sirve como protector, también es un amuleto que puede abrir el camino hacia el éxito y la abundancia.
¿Cómo se activa y se usa el ojo de venado correctamente?
Una vez que ya sabes qué significado tiene el ojo de buey, ahora es momento de conseguir el tuyo y activarlo. Potenciando su efecto como supresor de obstáculos, protector contra la envidia y facilitador para conseguir el éxito. Para activarlo debes permitir que alguien te regale dicho amuleto. Aunque también lo puedes adquirir de forma personal sin ningún problema.
Su activación empieza separando la semilla de la planta y portándola, para así impedir que el mal de ojo llegue, al igual que las malas energías y cualquier clase de sentimiento negativo. Confía plenamente en el amuleto y acompáñalo con visualizaciones del éxito que deseas. Esta será la mejor manera de potenciarlo.
Además de saber qué protege el ojo de buey, puedes conseguir incrementar tu fuerza de voluntad de manera considerable. También te puede servir para hacerte cargo de tus responsabilidades con mayor facilidad y con menos errores en lo que respecta el desarrollo de tus habilidades. Una de las maneras más habituales de llevarla es en los collares o cualquier otra artesanía. Por lo que también será un aporte de belleza.
¿Qué es el ojo de buey piedra?
La piedra conocida como ojo de buey pertenece a la misma familia de la piedra ojo de tigre, puesto que ambas provienen del mismo tipo de piedra. Estas piedras son calentadas a temperaturas distintas para lograr diferentes colores y tonos. Así, el ojo de buey es una piedra con mucha popularidad dentro del mundo de la joyería y la litoterapia.
¿Qué significado tiene el ojo de buey y cuáles son sus virtudes?
El ojo de buey no solo es una semilla, también es una piedra que ofrece protección y bienestar. Por esto vale la pena conocer sus virtudes y significado.
Significado del ojo de buey
Esta piedra es el símbolo del coraje y la fuerza. Una pierda que se encuentra vinculada al chakra raíz, ofreciendo una mayor estabilidad y conexión con la tierra. Aunque también se conecta con el chakra del plexo solar, simplificando la confianza en uno mismo y la fuerza de voluntad. Del mismo modo, se conecta con el chakra de la garganta, mejorando la creatividad, la comunicación, la expresión y disminuye los problemas de garganta.
Ojo de buey el litoterapia
Posee la capacidad de ofrecer muchas virtudes en lo que respecta al plano físico. Como, por ejemplo, mejorar la fluidez de la sangre y la presión arterial para el alivio de los dolores musculares y calambres.
No obstante, esta es una piedra que ofrece beneficios al organismo, sobre todo para el sistema inmunológico, los trastornos de la visión y el aparato digestivo. Dicha piedra ofrece protección contra las infecciones y disminuye las enfermedades. Regulando la digestión y aliviando el reflujo ácido. Así mismo, otra de sus virtudes es su capacidad para disminuir el estrés, siendo de gran ayuda para dormir mejor.
Con respecto al plano psíquico, el ojo de buey es muy conocido por sus propiedades protectoras en litoterapia. En especial cuando se trata de hacer frente a las energías negativas, disminuyendo el miedo, el estrés y la ansiedad. Aporta calma, confianza en sí mismo y equilibrio emocional, lo que permite mantener la mente tranquila y serena. También mejora la intuición y la visión.
¿Cuál es el origen del ojo de buey?
Pertenece a la familia de las cuarcitas, y está conformado por dióxido de silicio y crocidolita contando con la fórmula química SiO2. Al contar con minerales como la pirita, magnetita, limonita y hematites, le ofrecen reflejos a esta piedra. Ocurre también con el hierro, el potasio, magnesio y el sodio. Así mismo, posee una gravedad específica de entre 2,6 a 2,7.
El ojo de buey suele formarse en rocas metamórficas con alto contenido de hierro que, por lo general, han sufrido alteraciones por el calor y la presión. En una piedra como esta, predomina el color rojizo, aunque puede tener ligeros tonos con una intensidad variable. Tomando en cuenta las impurezas que posee la piedra durante su formación.
Es importante resaltar que el ojo de buey no es del todo natural, ya que, como se ha mencionado, proviene del ojo de tigre. Una piedra que ha sido calentada a 120 °C para que tome ese hermoso color marrón rojizo. No obstante, en los últimos años, con el avance del calentamiento global, existe la posibilidad de encontrar un ojo de buey natural.
Origen del ojo de venado
Los principales yacimientos del ojo de venado o de buey, se encuentran en Australia, Sudáfrica, India, Estados Unidos, Brasil y Birmania. La dureza que posee el ojo de buey está entre 7 y 7,5 con respecto a la escala de Mohs.
También te puede interesar: Los beneficios de las piedras de cuarzo para purificar y limpiar energías
¿Cuál es la historia del ojo de buey?
Su nombre proviene del aspecto que posee, de la misma forma que sucede con el ojo de tigre. Dicha piedra fue relacionada con la famosa bestia que pertenece a la mitología griega, reflejando su ferocidad y fuerza.
El ojo de buey está relacionado con múltiples creencias a través de los tiempos y civilizaciones. Por una parte, los indios creían que el ojo de buey atraía la abundancia y la prosperidad en el comercio, al igual que una mejore esperanza de vida. Además, los indios llevaban el ojo de buey como colgante para aliviar los problemas respiratorios y de garganta. Funcionando también para incrementar la conexión con el mundo interior.
Las mujeres llevaban el ojo buey para aumentar su fertilidad. En otro aspecto, los romanos usaban una piedra como está para protegerse de las maldiciones. Algunas de las civilizaciones de Oriente Próximo usaban el Ojo de buey como un escudo contra las maldiciones y el mal de ojo. Actualmente, el ojo de buey se usa de manera habitual como una piedra decorativa y en joyería.
¿Cómo recargar la piedra ojo de buey?
No es suficiente con solo limpiar y purificar el ojo de buey para sacar el mayor provecho de sus poderes, por lo tanto, tendrás que recargarlo. Para eso tienes que colocar la piedra bajo los rayos del sol, por lo menos una o dos horas como tiempo máximo. También la puedes colocar bajos la luz de la luna toda la noche. Luego deberás colocar la piedra junto con otros cuarzos.
Fuente:
Vibra, Cronista, France perles.