Esta noticia se hizo viral en el mundo de la farándula. Investigan posible impacto ambiental de un videoclip de Katy Perry en una isla española. La situación se ha divulgado, ya que las imágenes del video demuestran que ella estuvo en una zona vetada.

También te puede interesar: Reciclaje inclusivo: El rol de los recicladores urbanos en el cuidado ambiental

El Gobierno de las islas Baleares abrió una investigación

La cantante grabó un videoclip, entrando a una zona vetada. Aparece bailando, saltando y sin duda que en un lugar donde no está permitido el acceso. Se ha levantado cierto revuelo al respecto, causando muchos comentarios sobre este suceso.

¿Qué ocurrió? Pues, la cantante Katy Perry graba parte de su videoclip en el islote s’Espalmador, que está en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera. El asunto es que traspasó un límite que no estaba permitido para las personas.

Para poder grabar sobre las dunas del islote, ella y su equipo tuvieron que saltar sobre cuerdas y palos que obstaculizaban. Además, ignorar las señales de “prohibido el paso”. Por ende, desacataron las instrucciones para visitantes a esa isla.

La productora responsable del videoclip no tenía autorización

¡Algo que complica la situación! No es de extrañar que se haya elegido esa locación para el videoclip, pues es un paisaje de dunas en extremo hermoso. Uno de los pocos paisajes de dunas en perfecto estado, que es protegido gracias a sus cualidades.

La playa de ses Illetes de Formentera, con sus dunas de s'Espalmador, es considerada como un espacio de gran valor ecológico. Por ello, las autoridades son muy estrictas respecto a este lugar, habiendo preocupación por el videoclip realizado.

Las dunas son un ecosistema delicado. Si quedan residuos, o bien hubo mucho movimiento de tierra, la geografía del lugar se puede alterar. Asimismo, se exige a las personas simplemente no caminar encima de las dunas, para no alterarlas.

La mayor preocupación: es un mal ejemplo

Se teme que, sí no se hace un pronunciamiento legal, mucha gente querrá repetir el ejemplo. Es decir, que turistas querrán caminar y tomarse fotos en el “sitio donde la cantante Katy Perry filmó su video”, lo cual puede acarrear problemas ecológicos.

Por lo antes dicho, se espera que haya una sentencia sobre este tema. Algo que deje en claro que los lugares bajo protección de Ibiza deben ser respetados, que los turistas deben acatar los límites indicados para los espacios naturales.

También te puede interesar: Plásticos y reciclaje: ¿qué hacer con el plástico que ya no usamos?

¿Qué opinas de esta situación? No se conocen comunicados, ni aclaratorias, por parte del equipo de Katy Perry. Empero, lo sucedido en esta isla española está causando bastantes comentarios.

Fuente:

EFEVERDE