Muchos comentan acerca del espécimen. Se dice que esta criatura, de tres ojos revela, un secreto increíble sobre la evolución. Existió hace 500 millones de años y se especula mucho acerca de su aspecto y modo de sobrevivir.
También te puede interesar: Un fósil hallado en Turquía desafía idea que sitúa el origen del humano en África.
Un animal extinto, del que no se tenía noticia
Así fue descrito este fósil. El trabajo fue realizado entre paleontólogos de la China y Reino Unido, quienes bautizaron a este raro hallazgo como “Kylinxia”. Hay varias cuestiones interesantes respecto a estos restos:
- Es un fósil con una antigüedad de 520 millones de años, lo cual lo convierte en uno de los registros más antiguos de la paleontología.
- Está muy conservado, ya que permaneció dentro de una roca dura. Al escanear la roca, se pudo obtener una imagen casi completa de la estructura del animal.
- A diferencia de los grandes reptiles, en este caso el fósil pertenece a un artrópodo.
- Es pequeño: de solo unos 6 cm de largo, pudiendo obtener un registro completo de cómo era su cabeza. Tenía gran cantidad de patas y se adaptaba a caminar sobre el lecho marino.
- Esta criatura marina tenía tres ojos en la cabeza. No hay duda al respecto, ya que el fósil ha quedado en excelente estado de preservación.
"La preservación del animal fósil es asombrosa. Después de la tomografía computarizada podemos darle la vuelta digitalmente y "miramos literalmente la cara de algo que estuvo vivo hace más de 500 millones de años. Al girar al animal, pudimos ver que su cabeza posee seis segmentos, al igual que en muchos artrópodos vivos"
El anterior párrafo aparece en la revista Current Biology, donde se plasma el trabajo de los paleontólogos de China y Reino Unido. Y es que no solo los dinosaurios son importantes para entender el pasado del planeta.
La importancia de los artrópodos en la evolución
Estos seres vivientes surgen en los mares y aún tienen representantes en ese medio, tal como los cangrejos y las langostas. Pero, los artrópodos también salieron del agua, tal es el caso de los escarabajos y los escorpiones.
Lo anterior los convierte en seres interesantes. Asimismo, el “Kylinxia” muestra una anatomía peculiar. Sus tres ojos demuestran un modo de adaptación que cambió con el paso de los siglos y dio lugar a los artrópodos modernos.
También te puede interesar: Este es el espeluznante "monstruo marino" identificado en USA después del huracán.
¿Qué otros seres existieron hace millones de años? La vida en el planeta ha cambiado mucho. El cambio constante es el signo de la evolución, la manera en que la vida se preserva es cambiando de manera constante.
Fuente: Muy Interesante.